El petróleo prolongaba su desplome este miércoles, perdiendo un 4% y tocando un mínimo de más de un año, ya que la inquietud por Credit Suisse asustaba a los mercados mundiales, contrarrestando las esperanzas de una recuperación de la demanda petrolera china.
Los precios del petróleo cerraron este martes en mínimos de cuatro meses, en un mercado preocupado por una eventual recesión a causa de los ajustes de tasas de interés, que crearon turbulencias en el sector bancario de Estados Unidos.
Las primeras señales de un regreso a la calma y la estabilidad se desvanecieron después de que el mayor inversor de Credit Suisse dijera que no podía proporcionar más asistencia financiera a la entidad helvética, provocando la caída de sus acciones y de otros valores europeos.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdió así 4.11 por ciento para cerrar en 77.45 dólares en Londres. En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para abril perdió 4.63 por ciento a 71.33 dólares en Nueva York.
“Credit Suisse y los temores bancarios más amplios están pesando mucho en la confianza (…) El panorama es de repente muy incierto y eso está golpeando los precios del petróleo a corto plazo". Dijo a Reuters Craig Erlam, de la correduría OANDA.
A pesar de que Wall Street se estabilizó tras el sacudón inicial de las quiebras, y las medidas urgentes adoptadas por las autoridades estadunidenses para garantizar los depósitos bancarios, "esto afecta la confianza de los inversores" en el sistema financiero y "en la economía en general".
El martes, ambos referenciales cayeron más de 4%, a mínimos de tres meses, presionados por el temor a que la quiebra del Silicon Valley Bank y otros colapsos bancarios en Estados Unidos pudieran desencadenar una nueva crisis financiera que lastrara la demanda de combustible.
Este miércoles, el más reciente informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía dio respaldo al mercado, ya que apuntó a un próximo aumento de la demanda de petróleo por parte de China, mientras que un día antes la OPEP aumentó su previsión de demanda china para 2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |