Cobertura Qatar 2022
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

¡Se terminaron las películas gratis!; Netflix planea terminar con las contraseñas compartidas

Netflix prevé cobrar una cuota adicional por compartir contraseña

¡Se terminaron las películas gratis!; Netflix planea terminar con las contraseñas compartidas

Si eres de las personas que disfrutan de Netflix gratis desde la cuenta de un amigo o familiar, aprovéchalo bien, porque podrían ser los últimos meses. Parece que ahora sí, la compañía de streaming le pondrá fin pronto al uso de cuentas compartidas.

Durante la reunión de hoy, con motivo de las ganancias del cuarto trimestre, y del año completo en 2022, los ejecutivos de Netflix dijeron queel lanzamiento del plan de la compañía para convertir a los "prestatarios" (aquellos que actualmente usan cuentas de Netflix de hogares separados) en suscriptores, comenzará a finales del primer trimestre, es decir, esto podría ocurrir en cualquier momento entre ahora, y finales de marzo.

Si bien esta fue una práctica que le dio penetración de mercado y vistas, Netflix ha visto mermados sus ingresos por ello. Admite que el cobro extra por compartir cuenta no será una medida universalmente popular y anticipó que esto podría provocar cancelaciones, como ocurrió en el mercado de América Latina donde implementó de avanzada esta acción en Costa Rica, Perú y Chile.  

"Anticipamos que esto resultará en un patrón de adiciones netas pagadas trimestrales muy diferente en 2023, con adiciones netas pagadas probablemente mayores en el segundo trimestre de 2023 que en el primer trimestre de 2023"
mencionaron los directivos en el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado.

Peters continuó diciendo en la compañía esperan que algunos usuarios cancelen sus suscripciones por este cambio.Pero también esperan un comportamiento similar al que ve la empresa cuando aumentan los precios: la gente cancela su suscripción por un tiempo debido a la frustración, pero a final de cuentas regresa cuando hay un programa que quiere ver

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar