Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Inflación en México supera expectativas; se ubica en 4.32% en primera quincena de noviembre

La inflación en México aún se mantiene por encima de la meta oficial.

Inflación en México supera expectativas; se ubica en 4.32% en primera quincena de noviembre

En la primera quincena de noviembre, la inflación en México repuntó y continua por encima de la meta oficial, ubicando a la tasa anual en 4.32 por ciento tras el aumento del 0.63 por ciento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con la inflación de la misma quincena del año anterior, ésta fue de 0.56 por ciento y anual de 8.14 por ciento.

Por su parte el índice de precios subyacente aumentó un 0.20 por ciento de forma quincenal y de forma anual un 5.31 por ciento.

El índice de precios no subyacente presentó un aumento de 1.96 por ciento quincenal y de 1.41 por ciento a tasa anual, donde los precios de los productos agropecuarios subieron 1.03 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.77 por ciento.

¿Qué es la inflación?

Es un fenómeno que observa la economía de un país, relacionado con el aumento de los precios, especialmente los de bienes y servicios que se comercian en sus mercados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×