Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Hasta julio disminuyó ligeramente la ocupación laboral en el sector comercio

Hasta julio disminuyó ligeramente la ocupación laboral en el sector comercio

De acuerdo con la Encuesta Mensual Sobre Empresas Comerciales elaborada por el INEGI, durante julio de 2022 no se detectó una variación significativa en el avance de este sector del país.

Según los registros indican que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios no registraron variación, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.5 por ciento y el personal ocupado total, 0.1 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.9 % a tasa mensual, las remuneraciones medias reales, 1.7 % y el personal ocupado total descendió 0.1 por ciento.

Con ello, se establece que en julio de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 3.5 %, el personal ocupado total, 1.5 % y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 2.6 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales subieron 5.9 %, las remuneraciones medias reales, 4.7 % y el personal ocupado total cayó 1.3 por ciento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×