Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Hacienda descarta crear o aumentar impuestos en México

Rogelio Ramírez de la O aseguró que durante esta administración no se crearán nuevos impuestos

Hacienda descarta crear o aumentar impuestos en México

En medio de un entorno macroeconómico volátil, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que durante esta administración no se crearán nuevos impuestos ni se aumentarán los existentes. 

Durante la inauguración de la 32 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el funcionario destacó que se ha mejorado la eficiencia tributaria para mantener una sólida recaudación, sin necesidad de imponer cargas adicionales a los contribuyentes.

Ramírez de la O enfatizó que gracias a estos ingresos, el gobierno ha podido cumplir con sus compromisos sin recurrir a una mayor deuda para financiar el gasto social. 

Sin embargo, el secretario de Hacienda advirtió sobre la incertidumbre que persiste en el entorno internacional, especialmente debido a los problemas que han enfrentado algunos bancos en Estados Unidos y casos aislados en Europa. 

Aunque se han observado señales positivas para la economía mundial en los primeros meses de 2023, las quiebras recientes de bancos como First Republic Bank, Silicon Valley Bank y Signature han avivado la preocupación por las vulnerabilidades del sistema bancario regional.

Estos episodios podrían generar aversión al riesgo y endurecer las condiciones de acceso al crédito, sumándose a la actual política monetaria restrictiva.

No obstante, Ramírez de la O afirmó que México ha sorteado los choques mencionados con estabilidad, gracias a la solidez de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, la fortaleza de la demanda interna y una menor dependencia económica de Estados Unidos.

La política económica implementada por la administración ha permitido mantener una posición fiscal sólida que enfrenta los choques externos y aprovecha el espacio fiscal en inversiones públicas que fomentan la integración económica del país y aumentan su capacidad productiva.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×