La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estima que la economía en México aumente un 2.6% durante este año y que en 2024 desacelera un 2.1%.
“El consumo sigue siendo resiliente, respaldado por el aumento del empleo formal y de los salarios reales (...) La actividad manufacturera ha empezado a suavizarse al debilitarse la demanda exterior procedente de Estados Unidos”, menciona el más reciente informe de perspectivas económicas de la entidad.
La organización asegura que la inversión se verá beneficiada por el traslado de la actividad manufacturera en México y el funcionamiento más fluido de las cadenas de valor mundiales, sin embargo, se prevé que el las exportaciones se vean frenadas por la ralentización económica de Estados Unidos.
En mayo, la inflación en México, por cuarto mes consecutivo desaceleró su marcha, ligeramente por debajo del previsto por los especialistas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INE).
Durante mayo, la inflación disminuyó un 0.22 por ciento, ubicándose anualmente en 5.84 por ciento. La inflación subyacente, cuyos precios no están sujetos a decisiones administrativas, de volatilidad o estabilidad, aumentó 0.32 por ciento mensual y 7.39 por ciento anual.
Al interior de la inflación subyacente, mensualmente los precios de las mercancías subieron un 0.35 por ciento y los servicios un 0.29 por ciento. Por su parte la inflación no subyacente se mostró una caída del 1.88 por ciento, por lo que anual tuvo una disminución de 2.42 a 1.70 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |