El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) aprovecha la ubicación estratégica en el espacio más estrecho de Norteamérica, Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de establecer una plataforma logística multimodal que conecta el Océano Atlántico.
Estas acciones impulsan el desarrollo y el crecimiento económico del sur del país con una visión integral, sustentable e incluyente.
Dicha plataforma logística está conformada por los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca; Coatzacoalcos, en Veracruz y Puerto Chiapas. Tienen acceso al sur de Estados Unidos, Europa, América y Asia, pues son los puntos en los que se vincularán los océanos anteriormente citados, lo que agilizará el intercambio comercial a nivel nacional e internacional.
Al crear una red de más de mil 200 kilómetros de vías férreas, carreteras y aeropuertos, se facilitará la logística, se generarán oportunidades y, además, se fortalecerá la posición estratégica de esta región en el mundo.
El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) está integrado por más de mil 200 kilómetros de vías ferroviarias que conectan los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Optimizan el transporte de carga, permiten el tránsito interoceánico y la salida de la producción local, además incorporan servicios de pasajeros, lo que ofrece una conectividad integral.
Se une con la red ferroviaria nacional, el Tren Maya, Norteamérica y Centroamérica, lo que impulsa el desarrollo económico y la eficiencia logística de la región.
México es un país con una localización ideal para negocios, siendo un puente natural entre el Atlántico y la región Asia-Pacífico gracias a su extensa línea costera.
Se trata de un mercado con gran potencial, capital humano, economía estable y abierta, además de un ambiente de negocios competitivo.
El Istmo de Tehuantepec, a 300 kilómetros de distancia entre el océano Pacífico y el Golfo de México, otorga una posición estratégica para el transporte interoceánico y la salida de productos al continente y al mundo.
A lo largo de las vías férreas que conectan el Océano Pacífico con el Atlántico, se encontrarán distribuidos 10 Polos de Desarrollo (Podebis), que tendrán las condiciones ideales para la inversión, la instalación de industrias y potenciarán las capacidades productivas de la región.
Las compañías contarán con beneficios fiscales y no fiscales, así como un ambiente favorable para los negocios, con el objetivo de hacer más fuerte su competitividad e impulsar la economía regional.
Entre las principales vocaciones de los parques industriales están la eléctrica y electrónica, automotriz, autopartes y equipo de transporte, agroindustria, dispositivos médicos, farmacéutica y petroquímica, entre otras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |