Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer sobre un aumento a las tarifas de autopistas y puentes concesionados por el Fondo Nacional de Infraestructura.
Este aumento representa el 3 por ciento en promedio, según con la nivelación tarifaria correspondiente, y actualmente es aplicable desde el 15 de noviembre.
No obstante, hay un programa que ofrece la oportunidad de obtener un descuento de hasta el 50 por ciento, que varía y está en función del tramo en las plazas de cobro.
Además, no aplica a todos los viajeros ni en todas las casetas que opera la dependencia, pero aquí te contamos quiénes si pueden obtenerlo.
Se trata del Programa de Residentes y según con lo emitido por Capufe, es el esquema tarifario aplicable para 29 plazas de cobro y se brinda a las personas que habiten en poblaciones aledañas a dichas casetas y que, por trabajo o escuela tengan que transitar diariamente por ellas.
Otro punto a destacar es que es para propietarios de automóviles y camionetas de carga ligera.
Para incorporarse, los habitantes de las poblaciones autorizadas deben realizar la solicitud en el Módulo de Atención a Residentes de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de Capufe más cercanas con los siguientes papeles:
Tras entregar los documentos junto con el formato RAPC-1, donde aparte de información del vehículo y dirección, también debes compartir tu teléfono celular y email; será Banobras o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quienes aprueben la solicitud presentada a la dependencia.
Es importante destacar que la resolución de este trámite tarda hasta 15 días naturales, a partir del día hábil siguiente a la fecha de que Capufe reciba tu solicitud, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Una vez aprobada la solicitud, es posible incorporar a las personas usuarias, quienes deberán adquirir a través del Organismo una tarjeta tipo IAVE para disfrutar del descuento correspondiente”.
Explica Caminos y Puentes Federales.
El beneficiario recibirá un talonario con 60 boletos por mes, o una calcomanía que contiene un código de barras y que debe colocarse en el parabrisas del auto, aunque esto también va a depender del tramo, tipo y función de la plaza de cobro.
Como mencionamos, el Programa de Residentes aplica para personas que habiten cerca de 29 plazas de cobro operadas por Capufe.
Para saber cuáles son, puedes verificarlo aquí.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |