Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Aumento al salario mínimo: AMLO anuncia incremento en 2024 ¿de cuánto será?

Con esto, el jefe del Ejecutivo reforzó su promesa de aumentarlo al doble, pues cuando tomó posesión en 2018, éste era de 88 pesos diarios

Aumento al salario mínimo: AMLO anuncia incremento en 2024 ¿de cuánto será?
El salario mínimo actual es de exactamente 207.44 pesos diarios / Foto: Gobierno de México

Durante su conferencia Mañanera del día de hoy 1 de diciembre del presente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, luego de llegar a un acuerdo con la iniciativa privada, sí habrá incremento al salario mínimo al sector obrero. El aumento será de 20 por ciento y entrará en vigor desde el 1 de enero de este 2024.

Con esto, el jefe del Ejecutivo reforzó su promesa de aumentarlo al doble, pues cuando tomó posesión en 2018, éste era de 88 pesos diarios, y ahora pasará a ser de 249 pesos al día. Por otro lado, en la zona fronteriza la subida será de 375 pesos diarios.

“Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2,687 pesos mensuales y a partir del 1 de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios 7,508 pesos mensuales, esto es todavía más satisfactorio si se toma en cuenta que en la zona libre de la frontera norte el salario pasa de 88 pesos 2018 a 375 diarios a partir del primero de enero, es decir de 2,687 pesos mensuales a 11,403 pesos mensuales”, expuso AMLO.

¿De cuánto es el salario mínimo en 2023?

El salario mínimo actual es de exactamente 207.44 pesos diarios, por lo que, con este incremento, pasará a 248.93 pesos al día gracias al conceso del Gobierno Federal, la patronal y los sindicatos.

En lo que respecta al norte del país y la zona fronteriza, el sueldo diario actual es de 312 pesos y pasará a 375 con esta modificación.

¿Cómo se logró el aumento el salario mínimo en 2024?

El primer mandatario explicó que, el aumento al salario mínimo se dio luego de una negociación con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), debido a que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pedía un alza del 12.8 por ciento, mientras que los sindicatos, por su parte, estaban en busca de un 25 por ciento.

Para finalizar este anuncio, Obrador dijo: "¿Qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro Gobierno? Demostrando que es posible el progreso".
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×