Si había dudas acerca de hasta dónde podría llegar la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022, este día dejó claro que con o sin Cristiano Ronaldo tiene todo para competir con cualquiera.
Suiza, que había demostrado un gran orden táctico, simplemente fue borrada de la cancha del estadio Lusail.
Aunque los suizos tuvieron en los primeros minutos las acciones más claras de gol al quitarle el balón a los portugueses, el gusto les duró bastante poco.
Fue al minuto 17 cuando empezó el show de Gonçalo Ramos, quien definió al poste derecho del arquero Sommer un pase filtrado de Joao Félix. Al 33, un certero cabezazo de Pepe puso el marcador dos goles a cero; aunque esto apenas empezaba.
Apenas al 51 volvió a hacerse presente Ramos, quien nuevamente remató un centro por derecha enviado por Diogo Dalot, definiendo prácticamente en el área chica.
Menos de cinco minutos después, Raphaël Guerreiro definió con un potente disparo una gran jugada colectiva que comenzó desde media cancha.
Sin embargo suiza quería hacer más honroso el marcador; al 58, Manuel Akanji logró puntear un balón que provenía de un tiro de esquina y peinado por el portugués Ramos para intentar despejarlo.
Aunque al 67 fue el mismo Ramos quien selló su hat trick al encarar al portero Sommer, quien no tuvo posibilidades y simplemente fue testigo del espectáculo portugués.
Y para sellar un 6-1 contundente, Rafael Leao apareció al 90+2 y con un potente y preciso disparo desde la esquina izquierda del área grande puso cifras definitivas.
Como dato para la estadística, Cristiano Ronaldo entró desde la banca al 73, y aunque anotó un gol, este fue anulado por posición adelantada
Ahora, esta aplastante selección de Portugal se verá las caras con la sorpresiva Marruecos, que acaba de dejar fuera a España. El partido será el sábado 10 de diciembre a las nueve de la mañana, hora del centro de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |