Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Así se identificarán sedes mexicanas en el Mundial del 2023

Dieron a conocer las marcas que los identificaran en la Copa Mundial 2026.

Así se identificarán sedes mexicanas en el Mundial del 2023

 Las tres sedes mundialistas en México, dieron a conocer las marcar que los identificaran en la Copa Mundial 2026.

La primera en dar a conocer su logo mundialista fue la CDMX, el evento fue realizado en el Bosque de Chapultepec, cuyo sitio es de los más visitados en la capital mexicana.

La identidad del logo es en los colores, el color morado predominó, tomando como referencia a las flores del árbol jacaranda del cual caracteriza la primavera en la ciudad, el naranja por las flores del cempasúchil que se usan en los altares del Día de Muertos en combinación con el verde, representativo a la camisa local de la selección mexicana.

“Por mucho es la mejor marca de los tres mundiales en los que Ciudad de México ha sido sede. Siempre se va modernizando y vamos mejorando. Está fabuloso. Los colores lo dicen todo, la jacaranda, el cempasúchil y el verde que traemos en todas las camisetas de la selección”, explicó a EFE, Justino Compeán, uno de los artífices de que México sea el primer país en acoger tres mundiales y presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 2006 a 2015.

Tercera Copa Mundial

El estadio Azteca será sede de su tercera copa del mundo, donde los dos mejores futbolistas latinoamericanos se alzaron campeones del mundo, Pelé en 1970 y Maradona en el ‘86.

El segundo en revelar su logo, fue la ciudad de Guadalajara, aprovechando el medio tiempo del juego de ida de las semifinales de la Liga MX, en el estadio Akron, inmueble que tendrá partidos mundialistas en 2026.

Con juego de luces y enviando una proyección al terreno de juego, el logo de Guadalajara, tiene colores como el rosa mexicano y morado.

En el norte del país, Monterrey, dio a conocer su logotipo mundialista, donde fueron inspirados por sus montañas, representandolas en color azul y el cielo color rojo, recordemos que el estadio BBVA será sede por primera vez.

 Esta será la primera Copa del Mundo en contar con 48 selecciones, 12 grupos de cuatro equipos y teniendo como sede a tres países.

La idea de que la imagen del mundial haya sido “simple” fue para que las sedes mundialistas le dieran su toque, haciéndolos únicos exponiendo su esencia e historia.

Estados Unidos albergará su segunda justa mundialista y las ciudades serán las siguientes: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey

Por su parte Canadá disputará su segunda Copa del Mundo y ellos contarán con las sedes en Vancouver y Toronto.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×