Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Messi y el fin de una era en el fútbol mundial

Messi arribará al Inter de Miami de David Beckham esta temporada

Messi y el fin de una era en el fútbol mundial

Se rompieron todas las ilusiones de los culés cuando se anunció la llegada de Messi al Inter de Miami, donde el astro argentino cantará su última ópera, y con ello, le dice adiós definitivamente al equipo de sus amores y adiós al fútbol de más alta exigencia en el mundo.

Estaba claro, ‘La Pulga’ no quería ir a otro lugar que no fuera Barcelona, sin embargo, en un mar de incertidumbre por la factibilidad de su fichaje le hizo cambiar sus planes y mirar hacia Arabia Saudita, donde le ofrecían la bárbara cantidad de 400 millones de euros por temporada, y la MLS de Estados Unidos, donde será su destino.

Una 'Liga de Veteranos'

En Estados Unidos siempre han buscado mejorar su fútbol trayendo a los mejores futbolistas del mundo, aunque casi todos llegan ya en la última etapa de sus carreras y el caso de Leo no es la excepción.

Cerca de los 36 años, Messi llega a una liga donde han jugado futbolistas de élite, incluso antes de que se llamase MLS, ‘El Rey’ Pelé tuvo su ‘último baile’ en el New York Cosmos a los 35 años, Beckenbauer también jugó ahí y Johan Cruyff militó en Los Angeles Aztecs y el Washington Diplomats antes de volver a su país.

En la reciente época de la MLS, Hugo Sánchez llegó a los 38 años, ‘Titi’ Henry a los 33, Zlatan Ibrahimovic de 37, Pirlo 36 años, Rooney y Kaká de 33, Steven Gerrard a los 35 años, David Beckham a los 32 años, entre los más destacados, pasaron por esta liga pensando en el retiro (a excepción de Zlatan).

Los fans esperan que Messi siga jugando en su excelente nivel al menos hasta el 2026, año en que será la Copa Mundial de Futbol del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, para que dispute su última Copa del Mundo con la albiceleste.

La generación que se fue

El 1 de diciembre fue un día histórico en el fútbol mundial, ya que Messi ganó su primer Balón de Oro. Del top 10 jugadores finalistas para ganarlo, solo tres siguen en activo, que fueron Cristiano Ronaldo, quien también ya se encuentra fuera de las altas competencias en el Al-Nassr de Arabia y Andrés Iniesta, que a sus 39 años ya no seguirá en el Vissel Kobe de Japón pero aún seguirá en activo; mientras que del séptimo de esa edición, Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro de las canchas a los 41 años.

Los 38 títulos de Messi

  • Ligas de España: 10
  • Supercopas de España: 8
  • Copas de España: 7
  • Champions League: 4
  • Supercopas de Europa: 3
  • Mundiales de Clubles: 3
  • Ligas de Francia: 2
  • Supercopas de Francia: 1

Por otro lado, jugadores que siempre vimos jugando en las más importantes competencias a nivel mundial, también están emigrando, como el caso de Karim Benzema que se marchará a Arabia con el Al-Ittihad, están Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Alexis Sánchez, entre otros, los que pronto concluirán su aventura europea.

Cinco estrellas que ya no veremos en Europa:

  1. Cristiano Ronaldo – Al-Nassr (Arabia Saudita)
  2. Karim Benzema – Al-Ittihad (Arabia Saudita)
  3. Zlatan Ibrahimovic – (Retirado)
  4. Luis Suárez – Gremio (Brasil)
  5. Giorgio Chiellini – Los Angeles FC (Estados Unidos)
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×