Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Los árbitros de futbol se las están viendo negras

Los árbitros de futbol se las están viendo negras

Las consecuencias de lo que vendría a raíz de la suspensión total de las actividades deportivas y en especial, las del futbol, por citar el deporte que más se practica en este puerto y la región, con ello surgió la pregunta, porque detrás del deporte amateur, existe una forma de subsistir y en este sentido, quienes ahora sufren las consecuencias de la falta de ingresos, son los llamados “hombres de negro”, los árbitros.

Y es tan sencillo identificar cunándo tienen en demasía, actividad y cuándo no. Los árbitros que se dedican a dirigir los juegos de las diversas organizaciones futboleras, saben que en temporada regular, hasta se dan el lujo de “dejar tirado los partidos”, por la cantidad de trabajo que desarrollan.

O cuando saben que la temporada se va diluyendo, pero las opciones de conseguir el sustento, no se acaban porque los encuentros amistosos, son la solución.

Desafortunadamente ahora no se trata de una terminación de temporada que dejará sin trabajo semanal al silbante. No se trata de una casual suspensión de una jornada, por situaciones extraordinarias que de último momento, no se podrán utilizar instalaciones deportivas, se trata de un asunto totalmente delicado que tiene que ver con la salud, de una comunidad.

SE HAN QUEDADO SIN “CHAMBA”

Es decir, los “hombre de negro”, los silbantes, los árbitros, ¡Se han quedado sin trabajo y sin el sustento a sus familias!, por culpa de la Pandemia Covid 19, que nos tiene con los nervios de punta.

Cierto es que muchos de ellos tienen, comparten con otras actividades, porque de los que alguna vez ostentaron el gafente de arbitro nacional, cuentan por consecuencia lógica con una carrera profesional; profesores de educación física, docentes, o médicos y de ahí logran subsistir; hay otros tantos, que solo dependen, como le suelen decir, “De la arbitreada”.

Pero, en esta terrible situación, que ni labores en las escuelas, ni trabajo en de acuerdo a sus carreras profesionales tienen, se suma esta etapa siniestra que jamás nadie habría imaginado, que por culpa de una Panademia, ni el pan, ni los frijoles podrán llevar a sus hogares.

Existen diferentes tarifas en el tabulador del futbol soccer; van desde los 150 pesos, 250, 280 y hasta los 350 pesos por partido. Y claro que no es de todos los días, pero al menos los sábados y domingos, son sus días esperados y hay silbantes que se echan hasta cuatro partidos de a 280 pesos. ¿Entonces a qué se dedicarán?. ¿Cuánto tiempo resistirán?.

¿Qué sentirán cuando se levante la cuarentena y se decrete que ya no hay riego de la pandemia?.. Todos esperaremos “El día después de mañana”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×