Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Logra Nashville vicgoria en tanda de penales

Logra Nashville vicgoria en tanda de penales sobre América en amistoso

Logra Nashville vicgoria en tanda de penales

América con 10 hombres, parecía que perdía en tiempo regular con Nashville 3-2 en Estados Unidos en la Leagues Cup, pero el mandamás de la Liga MX en el Apertura 2022 dio la última palabra en el 95' con el 3-3 que dio el Mozumbito para llevar el encuentro a los penales para su definición, donde él sería el villano para caer las Águilas 4-2 desde los once pasos.

Pese a que Óscar Jiménez atajó en el partido hasta el 69', Fernando Tapia fue el arquero al que le tocó defender el arco y pudo hacerlo en el primer disparo de Nashville; sin embargo, Álvaro Fidalgo falló, cobró mal y no pudo aprovecharlo.

Nashville anotó en su segundo intento, obligando a Federico Viñas a anotar y lo hizo, para el 1-1; los locales seguían marcando, hicieron el 2-1 y Mozumbito al cerrar, falló volando con potencia el balón.

Ya con la desventaja, Tapia no pudo detener el siguiente penal y el marcador en penales estaba 3-1, dejando toda la responsabilidad a Miguel Layún, pues si lo fallaba, ahí terminaba todo, y pese a toda la presión para un jugador que no había tenido una gran noche, pudo convertir para el 3-2. Sin embargo, Fernando Tapia no pudo adivinar el quinto disparo de Nashville, por lo que el triunfo fue para el cuadro de la MLS 4-2 en la tanda de penales.