Cobertura Qatar 2022
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Lionel Messi supera récord de Rafael Márquez en Mundiales

El capitán mexicano comparte una estadística mundialista con Lionel Messi

Lionel Messi supera récord de Rafael Márquez en Mundiales

El histórico 10 llegó a Qatar 2022 con 19 partidos en Copa del Mundo. Ya igualó el récord argentino de Diego Maradona (21) y este fin de semana superará a Lothar Matthäus (25).

Lionel Messi también se convirtió en el jugador con más partidos portando el gafete con 17, superando al su excompañero del Barcelona, el capitán mexicano Rafael Márquez.

Los capitanes se cruzaron dos veces en la máxima competencia del futbol mundial. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas en octavos de final, ambas con triunfo argentino.

Márquez capitaneó a la México en todos los partidos de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014; le tocó compartir la cinta en Sudáfrica 2010 con Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco, así como con Andrés Guardado en Rusia 2018.

Messi portó el brazalete por primera vez ante Grecia en 2010 y desde Brasil 2014 lo ha utilizado en cada partido de Argentina en el torneo de la FIFA, sumando 18 en total.

Ambos también comparten el récord de disputar cinco Copas Mundiales, junto a Matthäus, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Antonio Carbajal.

Más partidos en Copa del Mundo

  • Lothar Matthäus, Alemania, 25
  • Lionel Messi, Argentina, 25
  • Mirosav Klose, Alemania, 23
  • Cristiano Ronaldo, Portugal, 22
  • Diego Maradona, Argentina, 21
  • Uwe Seeler, Alemania, 21
  • Wladyslaw Zmuda, Polonia, 21
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar