Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

La voleibolista porteña Atenas Gutiérrez conquista el bronce

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, junto a Abril Flores

La voleibolista porteña Atenas Gutiérrez conquista el bronce

La voleibolista porteña Atenas Gutiérrez se colgó la medalla de bronce junto a la sinaloense Abril Flores en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Atenas y Abril subieron al podio gracias a su triunfo de 2-0 frente al representativo cubano integrado por Amanda Armenteros y Yenifer Rivera.

La pareja nacional llegó a este compromiso luego de sucumbir en semifinales ante Puerto Rico, por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos para lograr el triunfo y la presea de bronce.

Fue así como Atenas y Abril desde el arranque de las acciones mostraron su poderío a pesar del clima caluroso y húmero, lograron imponer condiciones en el primer sets por 21-16.

Para la segunda parte y sabiendo que la medalla estaba muy cerca, Atenas y Abril volvieron a lanzar todo su arsenal sobre la red para imponerse por 21-9 y saborear el triunfo, en tan solo 31 minutos que duró el duelo en acciones celebradas en la arena del Estadio Costa del Sol.

Para llegar al partido por el bronce, las mexicanas vencieron a las salvadoreñas Nadia Soler y Laura Molina y previo a ello a la dupla de Trinidad y Tobago conformada por La Teisha Joseph y Apphia Glasgow.

Con este logro, la porteña junto a la sinaloense demuestran el fuerte trabajo que vienen realizando en los últimos meses, cuando se convirtieron en la dupla estelar del proceso olímpico rumbo a París 2024.

“Son nuestros primeros Juegos Centroamericanos y ahora subir al podio, en el tercer lugar, es un sueño hecho realidad. Estamos felices porque nos llevamos esta medalla para casa”, destacó al finalizar el encuentro Atenas Gutiérrez.

Finalmente, el oro de esta disciplina correspondió a la dupla de Puerto Rico integrada por María González y Allanis Navas y la plata correspondió a las dominicanas Bethania Almazar y Julibeth Payano.

EL PODIO

1.- Puerto Rico

2.- Rep. Dominicana

3.- México

“Estamos felices porque nos llevamos esta medalla para casa”.

Atenas Gutiérrez

Voleibolista

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×