Este domingo fue una montaña rusa de altas y bajas para los competidores mexicanos quienes algunos resultaron descalificados de algunas competencias pero para otros fue un gran día, por ejemplo el equipo femenil de tiro con arco así como Fátima Herrera, quien compite en la disciplina de boxeo.
México ya ganó su primera medalla: el equipo femenil de tiro con arco obtuvo bronce esta mañana, mientras que Fátima Herrera brilló en su clasificación y está en octavos de final.
El equipo mexicano femenino de tiro con arco, integrado por Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, escribió una página histórica al colgarse la medalla de bronce en la prueba por conjuntos tras imponerse a Países Bajos por 6-2 en la confrontación por subir al podio.
Fátima Herrera venció a la española Laura Fuertes en la ronda de preliminares de 16vos de final de 50 kilos femenil con una victoria por puntos 3-2. Con ello, la mexicana avanza a los 8vos de final del boxeo olímpico.
“Estoy muy contenta y muy feliz de este triunfo. Siempre es importante empezar ganando y además, en este caso, prolongo mi sueño de ser olímpica. Hay que aprovechar al máximo este momento y disfrutar todo lo que se pueda”, dijo la mexicana, en la zona mixta de la Arena Norte.
La gimnasta de Baja California, Alexa Moreno, compitiendo por México en los Juegos Olímpicos, se cayó de la viga de equilibrio cuando ejecutaba su prueba de clasificación subdivision 1 dentro de la modalidad del All Around en el Bercy Arena.
Alexa cayó cuando subió a la barra, que apenas cuenta con 10 centímetros de ancho y después de hacer un mortal hacia al frente que libró de buena manera siguió su rutina con giros hacia atrás, completó dos que encendieron al público, pero en el tercero quedó sin espacio y cayó a la colchoneta.
Natalia Escalera sufrió una lesión el día previo a la competencia en el ligamento plantar de su pierna izquierda, situación que la relegó a participar únicamente en el aparato de barras asimétricas.
Escalera, y el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Pavel Oceguera Ornelas, se mostraron con la cara en alto a pesar de la lesión, pues París 2024 es apenas su primera justa olímpica y la gimnasta ya tiene como objetivo la edición de Los Ángeles 2028.
Previo a su debut en Juegos Olímpicos, Natalia escribió en sus redes sociales que en su último entrenamiento se rompió el ligamento plantar de su pierna izquierda, donde ya tenía un desgarre en el gemelo.
Así va el medallero
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |