Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán y Necaxa se quedan sin DT

Los técnicos de la Liga MX tienen una vida muy corta... y más si no dan resultados

Mazatlán y Necaxa se quedan sin DT

Parece ser que la Liga MX traerá en su próxima edición una nueva baraja de directores técnicos; son al menos dos los equipos que al cierre de este torneo anunciaron la salida de sus estrategas, así como de varios jugadores que nunca fueron solución.

Como ya se sabía desde hace semanas, Andrés Lillini dejó de ser técnico de los Rayos del Necaxa por acuerdo mutuo.

Quien también fura estratega de los Pumas de la UNAM dejó el timón del equipo de Aguascalientes, y a falta de detalles su destino estaría dentro de la estructura de la Selección Nacional, aunque no hay nada oficial.

En 17 encuentros al frente del equipo, Lillini solo pudo conseguir tres victorias, cinco empates y nueve derrotas, dejando al club en el sitio 17 de la tabla. Apenas arriba en la porcentual de Mazatlán, Tijuana y Querétaro, librando la multa ‘del descenso’ por muy poco.

Junto con él, otros que dejarán la institución son los jugadores Hugo González, Juan Pablo Segovia y Edson Partida, dejando abierta la posibilidad a más cambios en el plantel.

Otro de los equipos que se tomó muy en serio el ‘papelón’ hecho en el actual torneo fue el Mazatlán; en cuanto se supo que el club tendría que pagar una multa de alrededor de 33 millones de pesos, el dueño Ricardo Salinas activó ‘la podadora’.

Y es que justo el Día del Niño, la directiva cañonera anunció la salida inmediata de Rubén Omar Romano como DT del club, quien entró al relevo de Gabriel Caballero tras apenas cuatro jornadas.

El exfutbolista dirigió 13 encuentros, de los cuales perdió 10, empató uno y solo obtuvo dos victorias. Sin embargo, no es el único que quedó fuera de la escuadra mazatleca.

Los futbolistas Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas también causaron baja; mientras que Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpan entraron a la lista de transferibles.

Y aún falta por saber si al final del repechaje habrá más cabezas por cortar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×