Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El pitcher minatitleco Julio Hernández desea consolidar sueño con Pericos

El pitcher minatitleco Julio Hernández desea consolidar sueño con Pericos

El pitcher minatitleco Julio Armando Hernández, cumple su sueño de jugar beisbol profesional al formar parte de la Pretemporada de cara al arranque de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo Pericos de Puebla.

Julio Armando Hernández trae el beisbol en la sangre al ser hijo del ex pelotero Julio Hernández, quien jugó a nivel profesional con los equipos Rojos del Águila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán.

Su padre, Julio Hernández es recordado porque en 1995 jugando con los Rojos del Águila de Veracruz, lanzó un Sin Hit Ni Carrera en el Parque del Seguro Social ante los Diablos Rojos del México.

“Fue en 7 entradas pizarra de 1 x 0 en un segundo juego de una doble cartelera, se quedó a nada de tirar juego perfecto, pero un error de Rafael Zamudio en primera base a rola de Raúl Páez en la quinta entrada permitió que se embasara un enemigo, aun así se enfrentó a 21 enemigos ya que entró a correr Raúl Ramírez por Páez y en intento de robo lo pusieron out, fue el Sin Hit Ni Carrera número 8 que se registraba en el diamante capitalino y el segundo contra los Pingos” recordó uno de los personajes que vivió ese gran momento, quien reveló que en total fueron 73 lanzamientos, 46 strikes y 26 bolas.

PRETEMPORADA CON SUEÑOS

Julio Armando Hernández llegó a Puebla el pasado 30 de marzo, ese mismo día le practicaron pruebas de COVID-19 y el 1 de abril comenzó la Pretemporada donde buscará quedarse en el roster final con el Pericos de Puebla jugará la Temporada 2021.

Con 24 años de edad, Julio Hernández creció en un ambiente donde el deporte era una constante, “jugué varios deportes sin embargo, me sentí más atraído por el beisbol, desde pequeño siempre soñé con ser beisbolista”.

A los 3 años de edad, llegó a Ligas Pequeñas donde jugó con el equipo Pingüinos de la categoría Pañalitos, “en ese tiempo mi papá terminó su contrato en Liga Mexicana y nos fuimos a Estados Unidos, allá estuve jugando en varios equipos y posteriormente regresé a Ligas Pequeñas a la edad de 10 años”.

Al regresar a Minatitlán, Julio Hernández decidió continuar con su carrera en Ligas Pequeñas integrándose al equipo Cachorros de la categoría 9-10 años y luego ascendió a la categoría Pony con la novena de Oilers.

A los 17 años fue firmado por los Diablos Rojos del México pero no debutó, “a los 19 años me hice pitcher con los Diablos, pero solo duré seis meses, luego me lesioné y me recuperé, pero finalmente me dieron de baja”.

FIRMÓ CON PUEBLA

Tras ser dado de baja por Diablos Rojos del México, Julio Hernández buscó oportunidades en Veracruz y Tabasco, sin embargo, su destino estaba con los Pericos de Puebla, luego de que un buscador de talentos viniera a Minatitlán a ver a otro prospecto, pero por azares de la vida, preguntaron por Julio Hernández, lo vieron y posteriormente lo firmaron.

Su llegada a Pericos de Puebla no fue inmediata, primero lo enviaron al norte con Algodoneros de San Luis, “me vieron, quedaron contentos y decidieron debutarme en 2017 contra Rojos del Águila de Veracruz, en el estadio Beto Ávila” recordó visiblemente emocionado.

Contra Veracruz lanzó tres entradas completas, posteriormente se presentó en el estadio “Hermanos Serdán” de Puebla ante Leones de Yucatán donde lanzó solamente una entrada.

Por el confinamiento del COVID-19, Julio Armando Hernández afirmó que extrañaba pisar el terreno de juego, por lo que ahora que se le da la oportunidad nuevamente espera no desaprovechar ese momento.

“Mi sueño es emigrar a Estados Unidos, ese es el sueño de todo pelotero, sin embargo, estoy consciente que primero debo dejar todo en el terreno de juego con Pericos de Puebla”.

Por último, Julio Hernández recomendó a niños, jóvenes y adultos a luchar por sus sueños al mencionar “a los niños, jóvenes y adultos les quiero pedir que luchen por sus sueños, que sean disciplinados y no se salgan de su camino, en la vida hay altas y bajas, pero lo importante es luchar por los sueños que cada uno tiene y ser persistentes”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Julio Armando Hernández

Edad: 24 años

Origen: Minatitlán

Equipo: Pericos de Puebla

Posición: Pitcher

Equipos: Diablos Rojos del México, Algodoneros de San Luis, Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa

Sus inicios: A los 3 años de edad en la Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán con el equipo Pingüinos de la categoría Pañalitos

Su principal motivación: Su padre Julio Hernández quien jugó Liga Mexicana con Rojos del Águila de Veracruz y Petroleros de Minatitlán

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×