Cuauhtémoc Blanco cumple 50 años de vida este martes 17 de enero y el Temo es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de México.
Su peculiar estilo, carisma y hasta polémicas lo llevaron al olimpo mexicano por su calidad y talento desde lo más humilde de la vida, el barrio bravo de Tepito.
Nacido en la Ciudad de México, el ahora gobernador de Morelos en México se hizo de un nombre con base a las buenas actuaciones, al desparpajo que mostraba en la cancha y su corte de cinturas a diestra y siniestra.
Su carrera en el club de sus amores, el América, tuvo cinco etapas y cada una fue de diferente sabor, gozo, felicidad y hasta tristeza, pero tuvo la dicha de alzar un título de Liga MX en 2005.
Pasó por el Necaxa donde consiguió su consolidación de manera profesional y lo llevó a su primer Mundial en Francia 1998, para que después de dos años también lograra el sueño de jugar en Europa.
Cuando se fue a España con Valladolid, el jugador de Trinidad y Tobago Ancil Elcock lo lesionó seriamente de la rodilla derecha, pero alcanzó a marcarle al Real Madrid en su propia casa, un gol para la historia.
En su tercera etapa con las Águilas los llevó al título en el Clausura 2005 tras brillas en el Veracruz y después de perder la Final con Pachuca en el Apertura 2007 tomo destino a la MLS de Estados Unidos.
Chicago Fire fue su casa tres años, en un intervalo fue elemento de Santos Laguna, después volvió a Veracruz y fue al Mundial Sudáfrica 2010. Vistió las playeras también de Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y Puebla.
Su último partido profesional lo tuvo con el América en el marco de Centenario en el 2016 en un partido contra Morelia en el Estadio Azteca, donde casi marcó un golazo desde fuera del área.
Fueron más de 800 partidos en su carrera y cera de 300 goles los que logró Cuauhtémoc Blanco, el Temo, el Tiburón Blanco y muchos más apodos que le dieron a lo largo de 22 años de carrera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |