Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan revivir la Gran Carrera Escénica Coatza

Se integra el Comité Organizador y en breves días se conocerán los detalles

Buscan revivir la Gran Carrera Escénica Coatza

Crece como reguero de pólvora la posibilidad de volver a realizarse en este puerto la otrora y bien recordada Gran Carrera Escénica. En los próximos días personajes que le dieron vida a esta singular cita atlética darán a conocer en detalles, todo lo relacionado a esta que sin duda alguna será una sensacional cita deportiva.

Como se recordará la Carrera Escénica, tuvo su aceptación de manera extraordinaria, porque solía aglutinar a corredores de todas las edades, y capacidades, llegando a estar considerada como una de las principales en todo el país, por su gran poder de convocatoria, organización y los premios excepcionales que se otorgaban.

La Carrera Escénica, cuyo nombre original fue Carrera Escénica Rotter, porque su entonces creador el empresario farmacéutico Armando Rotter Maldonado, que así como promovía el deporte, lo hizo también con la cultura, no cejó en su intento de darle prestigio a nuestra ciudad a través de estos valores.

Pues bien, ahora gente que en su momento tuvo a bien apoyar en lo correspondiente a la logística, han comentado a este matutino, que se está gestando el renacimiento de esta cita atlética y que si todo marcha bien, se tiene pensado realizarse en la segunda quincena del mes de noviembre o finales del mismo.

Por ahora se abocan al proyecto y una vez que tengan contemplados todos detalles, comenzarán con los trámites de los permisos ante las instancias correspondientes y pláticas con instituciones de apoyo, ya que el proyecto de la puesta Carrera Escénica, deberá reunir como en el pasado, a todas las fuerzas vivas de la ciudad.

Y claro está, de paso la infraestructura que conlleva, para volver a ser como lo fue hace algunas décadas, el evento deportivo del año, donde se corrían tres distancias, la de 5, 10 y 21 kilómetros, la llamada “Gran Desafío” y sus correspondientes categorías; desde escolares, hasta los minusválidos, entre ellos los Sillas de Rueda y Muletas, con atletas venidos de varias partes del país y siendo estrellas nacionales del momento.

Se espera pues, que en los próximos días, se den todos los detalles y, sobre todo, de la integración del Comité Organizador.

EL DATO

Evento.- Posible regreso de la Gran Carrera Escénica.

Fechas tentativas.- 19 o 26 de noviembre de 2023.

Distancias posibles.- 5, 10 y 21 Kilómetros “La Gran Desafío”.

Comité Organizador.- Personas allegadas al creador de esta justa atlética se abocan a su integración.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×