Y siguen... maestros enfiestados



Y siguen... maestros enfiestados

Pues resulta que otra vez, en el nivel primaria hoy no hay clases, cuando apenas este martes 17 los alumnos se incorporaron a las escuelas luego de un largo puente con motivo del Día del Maestro.

Trascendió que este día fue otorgado para que los maestros puedan acudir a su reunión sindical de la Sección 32, en la región octava, por lo que nuevamente el sindicato muestra su poderío y músculo, pues prácticamente se han llevado la mayor parte de esta semana sin clases.

Y no extrañaría, que de última hora, avisen a los padres de familia que el viernes tampoco habrá clases o que saldrán temprano, incitando a los padres a mejor no llevarlos a la escuela.

Ahora sí, que como lo comenté anteriormente, parece vacilada ir al colegio, un día sí y tres no, todo para “tener contentos” a los maestros, pues según esto se trata de un asunto político.

En otros tiempos los maestros acudían a clases, no se tomaban tantos días para supuestas juntas, que muy probablemente terminen en alguna comilona.

En fin, tal vez para los maestros estos festejos estuvieron de 10, pero para el país, para la niñez veracruzana un día perdido en las aulas es un retroceso en la educación del futuro de México, por lo que esta vez están reprobados con 5 y 0 para el promotor de estos días caídos en los planteles educativos.

Jalan parejo con el agua

Dicen los boqueños que los dueños de la empresa de agua potable ya ni la amuelan. En su afán de ahorcar a los deudores morosos están sacrificando a los demás.

Es decir, si en una colonia la mayoría tiene adeudos, el organismo le corta el servicio a todos, hasta a los que sí están al corriente, y a éstos les envían pipas porque si lo hicieran por la red no faltaría alguien que se beneficiara sin merecerlo.

Entonces sacrifican hasta a los que pagan, pues se dice que el agua de pipas no es potable, sino cruda del río.

O sea, pagan justos por pecadores.

Ya huele a elecciones y Miguel Jr. lo sabe

Miguel Ángel Yunes Márquez no desaprovechó la ocasión y se “pegó” a su esposa la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, para hacer proselitismo durante el festejo del Día del Maestro.

Aunque no tenía nada que estar haciendo en el evento, se tomó fotografías con los asistentes y estuvo muy sonriente como cada que se acerca un proceso electoral.

También repartió uno que otro abrazo buscando estar en el ánimo del magisterio, cuyo voto representa cifras importantes en cada época electoral.

¿Quién no recuerda la frase es mi foro, es mi orquesta?, e incluso le cambió el nombre y para seguirla sintiendo suya le nombró Orquesta Filarmónica Veracruz- Boca del Río.

Y cómo no va a buscar reflectores, pues por si las dudas y los perdonan antes de tiempo, podría participar en la siguiente contienda para alcalde del puerto, y es que según las encuestas el excandidato a gobernador es superado naturalmente por su hermano, Fernando, quien ya fue alcalde porteño.



Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas
×