Se asegura que un nuevo año trae cambios, solo sí las personas cambian, si todo sigue igual en sus vidas, no hay modificaciones algunas que mejoren sus circunstancias o escenarios, ello en clara referencia a lo que ocurre en Veracruz con su gobernador “honesto”; es lamentable para los veracruzanos verlo arrancar el 2 de enero con acusaciones y sustentos que criminalizan, sin sentencia alguna.
Allá en Veracruz, los ciudadanos lamentan contar con un gobernante que no ha generado cambio alguno, al contrario, parece haber aprendido muy bien del pasado, de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, experto en criminalizar para justificar la violencia que azotaba. Hoy ocurre lo mismo. Así guiado por su fiscal general, el mandatario acusa nexos con el crimen cada vez que hay una persona asesinada.
Y es que precisamente, el lunes 2 de enero que retomó sus conferencias, se refirió a los asesinatos del tesorero de Tezonapa, Salvador de Jesús Páez y del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio, y el síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, los cuales dijo están ligados con el crimen organizado.
Así, dijo que, el asesinato del tesorero de Tezonapa y del alcalde de Rafael Delgado, que se registraron el día 30 de diciembre, y el síndico de Omealca, el 7 de diciembre, podrían tener una misma línea de investigación, luego criminalizó a quienes fueron asesinados, ante la sorpresa de habitantes y familiares.
Veracruz inicio 2023 con una violencia desatada, tan es así que, aquella entidad se colocó como la segunda con más asesinatos en las primeras horas del año y a Cuitláhuac se le hiso fácil expresar que ello ocurre, porque los asesinados están ligados al crimen organizado en sus regiones.
Y luego instituyéndose en el dictador supremo y todo poderoso, sentenció que lo asesinatos han ocurrido porque las autoridades municipales no atendieron su advertencia sobre que, se alejaran de los malosos y es que dijo, en constantes ocasiones ha llamado a los alcaldes a no tener pactos con la delincuencia organizada, sin que nadie haya atendido su petición y es por ello, que se están dando ejecuciones ¡así o más atrevidas sus declaraciones!
Acompañado de su fiscal, aseguro que los tres asesinatos están vinculados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que según quieren establecer en el corredor que comunica de Tezonapa a Oaxaca, “son Cartel Jalisco, contra el cartel Jalisco y otras bandas que anda por ahí”.
El 30 de diciembre por la mañana se dio a conocer, el asesinato del tesorero de Tezonapa, Salvador Paéz, quien fue atacado mientras se trasladaban a bordo de un March Nissan de color blanco sobre la carretera estatal que va de San José del Corral a San José de Abajo, luego por la noche, el mismo 30 de diciembre, se informó que el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, había sido asesinado, también la zona centro de Veracruz.
Es la realidad del Veracruz de hoy, de un gobernador, que a decir del presidente es “honesto” y para los veracruzanos “ignorante” y que hoy criminaliza, violentando el debido proceso, pues sin investigación agotada y mucho menos sentencia acusa y revictimiza a las familias de quienes fueron asesinados. Si la Fiscal tuviera un poco de profesionalismo, sabría que por menos de los que declara Cuitláhuac, debería ser llamado a comparecer.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |