Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por César Ramírez
Columna:

‘Veracruz destaca en Juegos Nacionales CONADE’

2023-06-23 | 07:15 a.m.
‘Veracruz destaca en Juegos Nacionales CONADE’
Diario del IstmoDiario del Istmo

Nuevamente el tenis de Veracruz vuelve a tener una destacada actuación, sin haber superado la anterior edición, en los Juegos Nacionales CONADE.

En esta ocasión hay que destacar que las condiciones a las que fueron sometidos los deportistas en Tabasco, no fueron las mejores por el factor clima, pero salieron adelante por la calidad de los veracruzanos.

La cosecha fue buena con tres medallas de oro, aunque estamos seguros que siempre puede ser mejor. En este año no fue posible figurar en lo más alto del podio por equipos, sino en la segunda posición con una cosecha de tres metales dorados, dos platas y un bronce.

El saldo es excelente si tomamos en cuenta que las dos platas significan haber llegado a dos finales, más los tres oros ganados, fueron cinco opciones de tenistas que se metieron a la gran final.

Las medallas de oro fueron ganadas por Daniela Garzón en 16 años y menores tanto en la modalidad de singles como de dobles mixtos con Oliver Aguilar.

La tercera medalla de oro fue para la tenista Hanne Estrada en singles de la categoría 14 años y menores, quien llegaba como número uno en el ranking nacional y por consecuencia como la gran favorita.

Las platas fueron autoría precisamente de Hanne Estrada en dobles mixtos con Iker Leal categoría 14 años y menores, además de los dobles femenil con la pareja integrada por Daniela Garzón y Romina Beverido en 16 años y menores.

Mientras que el metal de bronce fue para Romina Beverido en singles de 16 años y menores.

Como ya se ha expuesto, Veracruz se quedó a nada de ser bicampeón por equipos, estatus que ahora presume Jalisco con los mismos tres oros, dos de plata y cuatro de bronce, es decir los metales del tercer lugar fueron la diferencia.

En tercer lugar general se ubicó Guanajuato con una medalla dorada, dos de plata y una de bronce.

Rafael Nadal, estaría listo en 2024

Con 36 años y una compleja lesión de la que se habrá de recuperar hasta finales de octubre o inicios de noviembre de este año, es difícil pensar que Rafael Nadal podría volver a jugar en este 2023.

Sin embargo, nos referimos al que puede ser el mejor tenista de todos los tiempos no sólo por su calidad sino por su combatividad, entonces cualquier cosa podemos esperar de que pueda volver al más alto nivel de competencia.

Rafael Nadal se sometió a una artroscopia en el psoas de la pierna izquierda, cuya recuperación le llevará cinco meses justo para poder enfrentar, si fuera posible, las finales de la Copa Davis.

En el 2022, Rafael Nadal terminó con un récord de 39 triunfos y 8 derrotas, haciéndose con los títulos en el Abierto de Australia y Roland Garros agregó el ATP 250 de Melbourne y el ATP 500 de Acapulco.

Sin embargo, el 2023 no ha sido como él lo hubiera esperado, a causa de la lesión y hasta donde se sabe, su recuperación será muy conservadora para llegar mejor en el 2024.

Nadal ocupa el sitio 134 en el ranking ATP con 92 títulos y suma 130 millones de dólares en ganancias.

El pádel, adaptación mexicana 

Si hay una excelente adaptación al tenis, ese es el pádel, del cual vamos a abordar en este espacio como una disciplina que cada día está ganando mayor terreno.

Antes que todo, habría que destacar que el pádel fue una adaptación lograda por un mexicano, el ya fallecido Enrique Corcuera y quien recibió un homenaje póstumo del Senado de la República el año pasado.

De entrada habría que señalar que donde se practica el pádel es un rectángulo de 20 x 10 m, mientras que en el tenis las dimensiones son de 23.77 x 10.97 metros.

Hay muchas similitudes de las cuales vamos a comentar.

Amigos hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones

Más columnas

Sedas

Reflexiones Navideñas

Columna: Aguas de reposo; Reflexiones Navideñas

Raymundo Jiménez

Los ´progres´ ex priistas

Columna: Al pie de la letra

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×