Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un sábado de calor con un Sol colorado

Columna: Claudia Morales



Un sábado de calor con un Sol colorado

En una tarde calurosa de mayo, "Un Sol colorado como una brasa" se hizo presente a través de la antología en la que once poetas se arriesgaron a escribir de sus emociones para transformarlas en versos, imágenes, ritmos y metáforas. Su coordinador se dio a la tarea de conjuntarlos para tener en el sábado 13 del quinto mes del año, esta obra literaria que fue presentada en la Casa de Cultura, ante un público cautivo, de familiares, amigos y jóvenes estudiantes.

imagen-cuerpo
  • Presídium de poetas y cantante.
  • Crédito de foto: Ana Leticia Córdoba

Cabe destacar que la antología está conformada por diez mexicanos y un peruano, siendo el compilador Samuel Pérez García, escritor con muchos años de trayectoria, invitando a formar parte de este nuevo libro a: Antonio Solís Calvillo Francisco Uscanga Castañeda, Miguel Rodrigo Aldana Franco, Aarón Rueda.

imagen-cuerpo
  • Cantante Abel Ramírez Hernández
  • Crédito de foto: Ana Leticia Córdoba.

Adrián Rodríguez Tonche, Wenceslao Vargas Márquez, Jorge Iván Hernández Miranda, David Carrillo Estrada, Marco Antonio Ruiz Ortíz, Luis M. Dzib y Víctor Paulino Ordaz Hernández.

Así mismo, como parte del programa del evento, contaron con la intervención musical del cantante Abel Ramírez Hernández, para deleite de los invitados y de las personas que gustan de las lecturas, interpretó canciones en náhuatl.

Finalmente, no importó el calor de ese sábado, ni el sol tan incandescente; valía por una tarde de poemas y también, por escuchar canciones en náhuatl. Por escuchar diferentes voces, diferentes estilos, pero todos con un solo objetivo, como dice Pérez García: El amor a la poesía.


Más columnas

Claudia Morales

Un sábado de calor con un Sol colorado

Columna: Ex Libris; Un sábado de calor con un Sol colorado


Fernando Vázquez Rigada

Desenfocado

Columna: Desenfocado


Raúl López Gómez

Reconocimiento a maestros

Columna: Cosmovisión: Reconocimiento a maestros


Raymundo Jiménez

AMLO, balazos en el pie

Columna: Al pie de la letra: AMLO, balazos en el pie