Sorprende el equipo de AMLO




El presidente López Obrador ayer en la mañanera dada en la ciudad de Xalapa dio toda una cátedra de la eficiencia y rapidez que está preparado el gobierno federal para una emergencia de la magnitud del ciclón categoría 3 que azotó a la entidad veracruzana.

Los secretarios de Estado que se presentaron dieron cifras y videos de toda la ayuda que se está entregando y realizando, sin el discutido y polémico Fonden, que se robaban todo lo que podían y presentaban cuentas alzadas en los apoyos en láminas, enseres y despensas que ni siquiera llegaban a los afectados.

Las equivocadas que se dan los columnistas locales sobre la presencia del presidente que iba a sobrevolar las zonas siniestradas y que desde lejitos le iban a decir adiós, cuando el mandatario sencillo y humilde como es su forma de ser, se regresó por la carretera.

Al gobernador Cuitláhuac García se las tiene que rifar en estos eventos demostrando su interés y preocupación. Se desconoce que tanto cuenta con el respaldo de su primer equipo para presentar con mejores láminas lo que viene realizando en beneficio del pueblo veracruzano.

No se pueden ocular los delitos

El tratar de disfrazar como cortinas de humo las actitudes y acciones de la Fiscalía General de la Federación de perseguir y si lo ameritan encarcelar a los delincuentes de cuello blanco y los altos funcionarios desde el presidente Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no tiene explicación, esto de tratar de ocultar cuando existe una denuncia presentada por el funcionario que participó y entregó personalmente este reparto de dinero mal habido, que también involucra a líderes partidistas y legisladores del PAN.

Con estos hechos se desmienten versiones de que había acuerdos de protección e impunidad con los anteriores funcionarios federales que supuestamente habían apoyado en las elecciones del 2018.

Lo ha dicho en numerosas ocasiones el presidente de México que su fuerte no son las venganzas, pero no puede impedir que las autoridades judiciales realicen su trabajo. Así le responde al video grosero de Ricardo Anaya que ya se peló.

No resultaría extraño que le pida a la Interpol que empiece a buscar y detener a estos funcionarios que se encuentran muy tranquilos en naciones del primer mundo que ofrecen un espléndido tren de vida.

En la misma situación se encuentra el exgobernador Miguel Alemán y su hijo con problemas fiscales de la empresa Interjet.

Existe el deseo de los inquilinos de Palacio Nacional de ayudar dándoles facilidades para cubrir estos elevados adeudos fiscales y para ello tendrían que vender algunas propiedades, pero al parecer les tienen mucho cariño o posiblemente ya estén hipotecadas.

Se cerró CIESPAL para la UV

Ahora que estuvo el presidente de Ecuador Guillermo Lasso Mendoza, se recuerda que la universidad Veracruzana y el gobierno de Veracruz contaban con una beca que otorgaba la UNESCO a un periodista universitario de México para que pudiera realizar un estudio de postgrado en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo CIESPAL, con calificados maestros de Europa y América.

Este importante curso permitió que maestros egresados de la antigua Facultad de Periodismo, tuvieran la valiosa oportunidad de cursarlos, esta beca se perdió cuando el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, cerró el Colegio de Periodistas y la institución internacional desconoció el nivel académico de la UV. Al dejar de existir el colegiado de este oficio.

Vamos para atrás rápidamente.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×