Sin sorpresa en Cuartos



Sin sorpresa en Cuartos

  • -Intensos encuentros en la ronda de Semis 
  • -Todo un laboratorio en el chiverío 
  • -Rehabilitarán espacios deportivos en la zona conurbada 
  • -Gloria para los jóvenes en la Oropeza 

Tiempos reglamentarios 

En los duelos de cuartos de final de la Liga MX solo hubo una sorpresa, Toluca que le pegó a Santos, porque aunque pensamos que Puebla le daría un susto al América, la verdad es que era solo un deseo. 

Así, están casi los mejores cuatro, ya que Nacho Ambriz sacó la experiencia y dejó fuera a Lalo Fentanes, ni hablar, el veracruzano tendrá que ver las siguientes rondas por televisión. 

Pachuca dejó fuera a Tigres gracias a la posición en la tabla, mientras que Monterrey no tuvo problemas con Cruz Azul, que con llegar entre los mejores ocho ya su deuda con la afiliación estaba saldada. 

Primer tiempo extra 

Monterrey vs Pachuca y América vs Toluca, son los partidos de semifinales que arrancaron a partir de este miércoles. 

Pachuca ya le ha tosido fuerte a Monterrey en el mismísimo Gigante de Acero en alguna final, de tal suerte que será un partido por demás interesante. 

Por otro lado, la serie entre América y Toluca podrían decirse que está muy desigual por los grandes altibajos de los Choriceros, comparado con un conjunto de Coapa que está crecido, pero bueno, la liguilla es otro boleto. 

Qué lejos están esos tiempos de ese Toluca liderado por Cardozo y Sinha, que le hacían la vida imposible al América, cuyo gran ganador era la afición al ser testigo de grandes y épicos partidos. 

Obvio, estoy con Pachuca y Toluca, aunque confieso que me gustaría que avanzara América, porque se merece estar en la final gracias al buen trabajo hecho, pero solo llegar a esta instancia, porque para campeón mi gallo es  Pachuca

Segundo tiempo extra 

El Club Guadalajara no se cansa de hacer experimentos aunque en ello se gaste una fortuna y ponga en riesgo su prestigio

Fernando Hierro llega como director deportivo que como figura mediática es sensacional, ya que dará brillo a la marca y seguramente se hablará un par de veces del tema en España, pero hasta ahí. 

Dirigir a un Guadalajara no es fácil, ya que en este mundo tan globalizado se ofertan herramientas a los demás equipos para potenciarse más, mientras que para Chivas estás opciones están vedadas. 

El primer problema es hallar sustituto a Ricardo Cadena, quien a pesar de sacarle jugo a las piedras, lo terminaron echando. 

Si la idea de Hierro es apostar por un técnico extranjero, sin estar avecindado en México, sería otro error. 

Tiros penales 

Anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez un proyecto de remozamiento del instalaciones destinadas para el deporte en Veracruz

Hay dos que más urgen. La Arena Veracruz y el auditorio Benito Juárez. En el primer caso porque ese inmueble que fue edificado para los Juegos Centroamericanos es el fríjol en arroz tras la "enchulada" que le dieron al parque Beto Ávila, mientras que en el segundo caso, si en realidad habrá Halcones Rojos de Veracruz, pues lo ideal es que sea en un recinto de vergüenza. 

Escribí en su momento que con rehabilitar el edificio del IVD era suficiente, pero creo que si van por más instalaciones deportivas, será sensacional y nunca sobra. 

Por cierto, en el IVD hubo enroques en el seno administrativo y hay nuevos jefes, así como en el departamento de recursos materiales, área clave en las adquisiciones de insumos para la dependencia. 

Si fueron buenos o malos los cambios, la Cuenta Pública 2022 que en su momento se evalúe nos lo habrá de señalar, ya que a doña Delia González Cobos difícilmente le falla el ábaco. 

Muerte súbita  

La Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González obtiene un título estatal, tras ganar el selectivo 2007. 

El primer lugar quedó en casa, ya que la selección "A", representada por CAR Tiburón, se impuso 4-0 a la selección "B", comandada por Porto Palmeiras

Enhorabuena. 



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×