domingo, 30 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
27.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
27.3° C 
Xalapa 
Weather Icon
21.2° C 
Poza Rica 
Weather Icon
24.9° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Jorge Yunis Manzanares
Columna:

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Sin patear el pesebre

2024-07-25 | 01:24 p.m.
Sin patear el pesebre
Diario del IstmoDiario del Istmo
  • PUEDE EL MP VOLVER A SOLICITAR ORDEN DE APREHENSIÓN CUANDO ESTA SE NIEGA

Me comentaba un señor: Licenciado denuncié a un maestro que abuso de mi hija pero me dicen que es influyente adinerado y no iba a proceder la denuncia, logramos con mi abogado que lo consignara ante un juez de control, para que le giraran orden de aprehensión pero el juez la negó y me dijo mi abogado que ante la negatividad (como nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito) ya perdimos el asunto. ¿Usted qué opina?

Comentario Jurídico

Esto es totalmente falso el asunto no está perdido ya que el ministerio público está facultado para ejercitar nuevamente la acción penal. No significa que una persona se le esté juzgando dos veces por el mismo delito si la causa anterior no está concluida con sentencia firme, ya existe una jurisprudencia que nos dice, que cuando el Ministerio Público ejercita acción penal no obstante que en forma inicial se haya negado la solicitud del libramiento de la orden de aprehensión correspondiente, ello no quiere decir que no deba volverse a ejercitar allegándose más elementos de prueba, ya que la citada resolución de negativa no causa estado, de ahí que el representante social esté facultado para ejercitar de nueva cuenta la acción penal ante cualquier órgano jurisdiccional, sin que tal proceder signifique que a una persona se le esté juzgando dos veces por el mismo delito, pues para que se diera tal supuesto es menester que una de las causas esté concluida por sentencia firme.

Si se niega la orden de aprehensión el fiscal que la haya solicitado puede corregir los motivos por la que se negó y volver a solicitarla.


Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre

José Luis Enríquez Ambell
Raymundo Jiménez
Luis Alberto Romero
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025