Se terminó la ilusión de los opositores a AMLO

Columna: Maquiavelo



Se terminó la ilusión de los opositores a AMLO


El calambre que sufrieron los partidos de oposición cuando las encuestadoras Covarrubias y la del periódico español El País que no es afín al gobierno federal de López Obrador señalan que si hoy fueran las elecciones Morena tendría el 60 por ciento a su favor, el PAN llegaría a 14 y el PRI 12 por ciento, si cuenta con el 3 por ciento del PRD apuradamente llegarían al 29 y Morena solo, sin contar al PT y al Verde Ecologista le sacarían una ventaja de 31 puntos.

Para aquellos ilusos que piensan que con Santiago Creel o Bertha Xóchitl Gálvez tendrán posibilidades de ganar con el Frente Amplio del ‘Va por México’, así los apoyara el 5 por ciento de Movimiento Ciudadano siguen estando muy lejos de cualquiera de las corcholatas de Morena. Los que trataban de enamorar al excanciller Marcelo Ebrard con esos números nunca se saldría de la izquierda, como lo ha manifestado en varias ocasiones. Es una ventaja imposible de superar, de allí la confianza y seguridad del presidente de México que se consolida el proyecto nacional de la Cuarta Transformación.

Me imagino lo que sentirán los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón que el panorama político les iba a cambiar, deben estar preocupados porque el próximo presidente no va hacer una consulta sobre si se deben de castigar penalmente a los exmandatarios que robaron impunemente y hundieron la economía de México.

Con las últimas investigaciones realizadas sobre la atrocidad del crimen de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, existen graves responsabilidades del expresidente Peña Nieto y debe tener insomnio por las noches en su paraíso español.

Habría una gran alianza opositora en Veracruz

Para el ‘Frente Amplio por México’ será el candidato que tenga mayores posibilidades de ganar en el estado de Veracruz, ya sea del PAN o del PRI, el que resultara el elegido.

Para ello se realizaría una encuesta y se vería quien es el que les garantiza para dar la mejor pelea al aspirante de Morena, algo muy diferente a lo que se contempla a nivel nacional, ya se barajan los siguientes nombres José Yunes Zorrilla, Julen Rementería, Patricia Lobeira, Héctor Yunes Landa y Anilú Ingram quienes de acuerdo a los estudios de opinión, que serían realizadas en el mes de noviembre del presente año, fuera el mejor posicionado. En el caso de que MC considerará que en caso de que José Manuel del Río Virgen no subiera el porcentaje, es muy posible que el senador Dante Delgado se inclinara por alguien del Frente ya que existe un interés particular del coordinador general de ese partido por tener al estado de Veracruz con un político idóneo en la entidad de la que es originario.

Explotarían al máximo en esa campaña electoral los tristes resultados de la actual administración estatal.

La DEA dispuesta combatir los cárteles de México

Preocupante el proyecto de la DEA de los Estados Unidos que consideran a los cárteles de Sinaloa y de Nueva Generación de Jalisco como los principales introductores del fentanilo al vecino país del norte.

Consideran que son los más poderosos y con ramificaciones en todo el mundo y la decisión es de combatirlos hasta que desaparezcan del planeta. Según sus estimaciones cuentan con cerca de 45 mil elementos bien armados y peligrosos.

Esa advertencia hace suponer que pedirían permiso al gobierno federal de México para realizar esas operaciones con sus fuerzas armadas.



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×