Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Se dice que: Las mujeres gobiernan diferente

2024-07-08 | 06:40 a.m.
Se dice que: Las mujeres gobiernan diferente
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hay que comprender que por primera vez en México y en Veracruz serán mujeres las que gobiernen y podría ser muy diferentes, no es cuestión de hablar de género porque son aguas oscuras que pocos llegan a entender, sino que por su forma de ser y las experiencias de la vida son muy distintas a la de los hombres. Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle van a imprimir su sello particular en la forma de gobernar y lo más seguro es que habrá sorpresas en su forma y el estilo de administrar un país o un estado. Habrá indicadores relacionados sobre la calidad de vida a partir de que asuman el mando y como aplican el estado de derecho. Con esos datos se podrán tomar las mediciones como lo hacen los hombres a diferencia de las mujeres.

Ya se han realizado algunos estudios que incluyen ciertas variables sobre todo de como manejan las mujeres la economía y existe una prueba contundente sobre la política pública implementada por las mujeres será muy diferente a lo que estamos acostumbrados con los hombres.

Si nos concretamos a las decisiones que se toman en los hogares la razón las asiste a las mujeres. Con el poder ejecutivo bajo su control por ser mujeres lo van operar de manera que nadie espera.

Se van vivir nuevos tiempos y experiencias diversas.

Responsable Cuitláhuac del problema del grupo MAS

Tuvo que ser que la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que exhibiera al gobierno de Cuitláhuac García la que solapa al grupo extranjero MAS y la compañía de agua de Boca del Río al no intervenir por el mal servicio que proporcionan en la zona conurbana del puerto de Veracruz.

De acuerdo a la decisión de la CNDH son las autoridades veracruzanas las que están permitiendo el deterioro ambiental y rechaza la versión de que deben de ser las autoridades municipales las responsables eludiendo el problema que directamente les corresponde.

Es tradicional que el gobernante veracruzano se lave las manos y acuse a funcionarios ajenos cuando él debe responder como gobernador de Veracruz, al parecer le quedó demasiado grande el cargo.

En su recomendación 119/2024 resalta la ineficiencia del tratamiento de aguas residuales porque pone en riesgo las fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano comprometiendo la salud pública.

Se sale la CTM del PRI

Tienen años que la CTM no quiere saber nada del PRI, aquellos tiempos que el eterno líder cetemista Fidel Velázquez destapaba a los presidentes y era el pilar del tricolor se terminó, ahora quieren navegar solos y con ello cavan la tumba del que fuera un gran instituto político.

Los tres sectores que componían al tricolor la CTM, CNC y CNOP que representaban al conglomerado obrero, el grupo de las centrales campesinas y el popular donde entraban todos los que no eran ni trabajadores ni dedicados al campo, eran la fuerza central del partido político que dominó al país por más de siete décadas, la realidad es que no había otro.

Los que querían dedicarse a la política y ser elegidos para alcanzar un puesto público tenían que afiliarse al único instituto que existía.

Cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo se separaron del tricolor para crear el PRD, es cuando el PRI se empezó a cimbrar y llegaron al extremo de buscar alianzas dándole posiciones oficiales al PAN que tenía tiempo que navegaba como el partido de la derecha de la clase empresarial y de los "fifís" de la sociedad.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Crónicas del Poder: La emergencia de nuevos partidos y la crisis del PRI

Columna: Crónicas del Poder: La emergencia de nuevos partidos y la crisis del PRI

Ana Isabel Cruz H.

A la One, Two, Three... En corto: Denuncia de Miguelito Yunes, haciéndose como ´Tío Lolo´ la FGE

Columna: A la One, Two, Three... En corto: Denuncia de Miguelito Yunes, haciéndose como ´Tío Lolo´ la FGE

David Colmenares Páramo

NUEVOS ENFOQUES PARA FISCALIZAR

Columna: NUEVOS ENFOQUES PARA FISCALIZAR

Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×