El pacto de unidad para las elecciones presidenciales en el 2024 se daría si uno de los hombres que figuran como corcholatas, situación que no ocurriría en el caso de que la nominada fuera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Existe muy cordial relación entre Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, cualquiera de los tres que ganara la encuesta invitaría a importantes cargos a los dos restantes. Es una especie de pacto que no es hablado ni existe algún escrito, es un acuerdo personal muy privado que no registra ni requiere ninguna formalidad.
Los acuerdos de esta naturaleza flotan en el ambiente y son reconocidos por la gente de mayor confianza de los aspirantes.
Ante esa situación el panorama electoral de Morena cambia sustancialmente en el estado de Veracruz, ya que de acuerdo a lo manifestado por el gobernador Cuitláhuac García y la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle están a morir con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Resulta más que obvio si es uno de los varones el que triunfa en la encuesta no tendrían nada que ver con la gubernatura de Veracruz los que se inclinaron de manera temprana por la única mujer que participa en este proceso electoral.
El divorcio existente de Ricardo Monreal con el gobernante veracruzano toma una nueva proporción con este pacto secreto de unidad de las tres corcholatas varones. Posiblemente tome otro cauce de tipo legal que es lo que comúnmente ocurre.
La decisión está tomada hace tiempo, el candidato presidencial de la coalición Va por México que la integran el PRI, PAN y PRD es a favor de Santiago Creel presidente de la cámara de diputados federales. La experiencia de haber sido secretario de Gobernación lo coloca como el candidato más viable para competir con cualquiera de las corcholatas presidenciales de Morena.
Desde ese punto de vista cobra fuerza en calidad de iguales el nombramiento del tabasqueño Adán Augusto López Hernández.
Desde el 2022 durante una conferencia en la ciudad de Guadalajara invitado de la organización Confío en México, ante 800 asistentes, se le preguntó sobre su intención de figurar como candidato de la oposición al dar su respuesta lo reafirmó: “En el momento oportuno daría un paso adelante”.
El que los expresidentes de México buscan vivir en el extranjero les ofrece grandes ventajas pueden pasar como turistas y no estarían sujetos a ninguna reclamación porque la mayoría de los pobladores de España, -sitio preferido- no saben quiénes son y pasan desapercibidos. El beneficio es el idioma y la facilidad para el derroche de sus riquezas mal habidas en tiendas de lujo y en los mejores restaurantes.
No viven en hoteles acostumbran rentar o comprar las residencias donde habitan.
Para el panista Felipe Calderón Hinojosa, con el juicio que se realiza en los Estados Unidos, ha decido buscar un nuevo refugio y se trasladó hacia Indonesia donde existen 17 mil islas y resultará más difícil encontrarlo. También al expresidente priista Enrique Peña se le está complicando con la información que proporciona de manera detallada su director de Pemex, Emilio Lozoya, quien lo involucra en los casos de la compra de Agronitrogenados y de Odebrecht. No son tontos son delincuentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |