Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Raso y Colocado



Raso y Colocado
El alcalde Amado Cruz durante la reunión con deportistas.

"Siempre vendrán tiempos mejores".

Lo que se vivió el pasado martes en la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos es síntoma de que el deporte porteño comienza  a resurgir como el "ave fénix", después de atravesar una grave crisis.

El lleno a reventar en el recinto ubicado en el Malecón Costero, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la vestimenta a las selecciones que asisten al Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024, habla por sí solo de la comunión que existe hoy entre autoridades municipales y deportistas.

Y no es para menos, el alcalde Amado Cruz a través de la DIMUDE, ha otorgado todo el apoyo a niños y jóvenes que nos representan en la magna justa deportiva, como hace varios años no ocurría.

De ahí que no sólo atletas, sino también entrenadores y padres de familia se sientan agradecidos con sus autoridades, y esa noche lo confirmaron con su presencia al citado acto.

Acompañado del director de la DIMUDE, Carlos Esquivel y de la regidora con la comisión de deportes, Yajaira Tadeo, el munícipe pudo corroborar el entusiasmo y el interés que mantiene la niñez y la juventud local por representar a su municipio, pese a todos los obstáculos que se han encontrado en su camino.

Fueron alrededor de 190 deportistas, entre competidores y entrenadores de distintas disciplinas, los que recibieron sus uniformes que lucen en la fase estatal del certamen que quedó en lugar de la desaparecida Olimpida Infantil y Juvenil.

Nadie puede negar que fue una idea acertada por parte del director del deporte organizar esta reunión, en donde los atletas se sintieron arropados en todo momento por sus autoridades, como no ocurría hace ya mucho tiempo.

Y no estábamos equivocados cuando aquí lo dijimos; vienen tiempos mejores para ese sector, y lo del pasado martes es sin duda el principio de ello.

El jefe de la oficina de la avenida Quevedo debe sentirse contento con la respuesta de la comunidad deportista de Coatzacoalcos a dicha concentración, pues hasta los que escribimos en los distintos medios informativos, escritos y digitales, ya extrañábamos una reunión así.

Ahora solo falta que los protagonistas, o sea los deportistas, respondan con buenos resultados en sus respectivas competencias, a ese apoyo que les brinda quien gobierna en este puerto.

Exponentes de handball, ciclismo, basquetbol 3x3 y el tradicional, ajedrez, tenis de mesa, triatlón, judo, gimnasia, aguas abiertas y futbol soccer, entre otros, tienen ahora la responsabilidad de poner en alto el nombre de su municipio.  

Suerte a todos.

Hasta la próxima SDQ.



Más columnas

Romay & Realpozo

Fiesta de colores

Columna: Amanecer en sociedad; Fiesta de colores


Sedas

"La Prueba de Amor"

Columna: Aguas de reposo; "La Prueba de Amor"


José Luis Pérez Cruz

Víctor M. Toriz
×