Desde hace ya varios años, ciertos dirigentes se han apropiado de las instalaciones de la Unidad Deportiva Beto Avila de este puerto, dizque para promover el softbol, apoyados no se sabe por quién o por quiénes.
Pero muy lejos de cumplir con ese propósito, han utilizado este escenario para convertirlo en un negocio particular que les deja muy buenos dividendos.
A algunos de esos “promotores” les ha ganado la ambición y aprovechándose del entusiasmo de los que practican esta disciplina, quieren cobrar las “perlas de la vida” por ampayeo.
Uno de esos personajes es JOSÉ ALONSO LEYVA, Presidente de la Liga de softbol que tiene su sede en el inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez Sur, quien de acuerdo a información llegada a RASO y COLOCADO, pretende volverse rico a costillas de los equipos.
Y es que, el también conocido como “La Rana”, sin previo aviso, ha subido el costo al servicio de ampayeo, pidiendo ahora alrededor de los 650 pesos por equipo, es decir, 1300 pesos por partido.
Esto, según la fuente, ha causado la molestia de los clubes que ahí participan, quienes no entienden por qué del aumento.
Algunos de esos conjuntos, comentó, han decidido abandonar la liga e irse a otra en donde no los “sangren” como lo hace “La Rana” y los mismos ampayitas, quienes se han confabulado con el dirigente para llenarse las bolsas de dinero.
Lo que no se explican tampoco los equipos es como el mandamás de la liga, o sea, José Alonso Leyva, además de desempeñar este cargo, se da el lujo de actuar como umpire en los encuentros que se desarrollan en el circuito a su cargo.
“El señor Leyva (José Alonso) es petrolero jubilado, no tiene necesidad de hacer estas cosas, ni ciertos ampáyeres, ya que también hay maestros y pensionados que quieren lucrar con el deporte y eso la verdad no se vale”, se quejó.
Mencionó que el dirigente junto con los ampayitas han sabido sacarle jugo a la UD Beto Avila, pues la liga programa encuentros durante toda la semana, para que todos ganen y bien.
Y efectivamente, José Alonso Leyva lleva más de 10 años como presidente de dicho circuito y hasta el momento, jamás ha convocado, ni creemos que convoque a elecciones para el cambio de directiva.
Es decir, “La Rana” salió “vivillo desde chiquillo”.
Por cierto, reveló la fuente que conocido ampáyer del softbol Beto Avila “estafó” con el cuento de conseguir unos uniformes a conocido ex regidor porteño, pero ese tema lo tocaremos en nuestra próxima entrega.
“Le pidió 35 mil pesos para unos uniformes de beisbol y hasta la fecha, al parecer no se los ha entregado”, dijo.
De lo que se entera uno.
Nos vemos SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |