Con algunos candados, entre ellos no permitir el acceso a la prensa, fue dada a conocer la convocatoria para el registro de candidatos a ocupar la silla de la Liga Municipal de Baloncesto de este puerto.
El documento que regirá las elecciones ya está en poder de los delegados de equipos y claro, de los que contenderán por la presidencia de este circuito, aunque uno de ellos trató de mantenerla en secreto, quién sabe por qué.
Sin embargo, llama la atención la prisa por elegir al que sustituirá a Don Tomás Avila Núñez, pues en un principio se dijo que sería a mediados de junio.
Y es que, de acuerdo a información obtenida por RASO y COLOCADO, será el lunes 29 de mayo a las 20:00 horas, cuando los delegados de equipos que subsisten en la LMB, elijan a su nuevo dirigente, según dicen, de manera “democrática”.
El evento, que por lo que hemos podido palpar, no ha despertado el interés ni de los mismos basquetbolistas, se realizará en la oficina del organismo que rige el deporte local ubicada en la avenida Quevedo. Algo que tampoco se explica, pero bueno.
Ahí, de acuerdo a la convocatoria, no se permitirá el ingreso a los representantes de los medios de de comunicación. Es decir, lo harán en lo “oscurito” para que nadie se entere de lo que sucederá en dicha asamblea. ¿Estarán ocultando algo?.
Solo dos aspirantes -finalmente la “guerra sucia” de uno de los contendientes dio resultado y dejaron fuera de la jugada a Miguel Angel Fernández, quien llevaba la delantera-, lucharán por convencer con sus propuestas a los representantes de equipos.
Uno, Cupertino Llano, con experiencia para organizar torneos que le generan jugosas ganancias, pero sin el conocimiento ni la capacidad para llevar las riendas de una liga deportiva, buscará obtener la mayoría de votos.
El buen “Cuper”, que dicen no es bien visto por algunos delegados de equipos, se desconoce por qué, parece tener en contra varios factores, entre ellos su carácter a veces explosivo, que le han generado problemas personales en más de una ocasión.
La otra es que pese a tratar con mucha gente, por lo de su Copa, no sabe relacionarse con los que manejan el deporte más arriba, ni tampoco con autoridades.
Y si a eso le sumamos que actualmente no goza de muy buena salud, bien haría Llano Reyes en pensar seriamente si le conviene o no estar al frente de una organización en la que por vivencias de anteriores dirigentes, va a tener que lidiar con gente muy conflictiva y los corajes serán inevitables.
Ahora, si lo hace porque piensa que la LMB es una “minita de oro” y que estando ahí se llenará las bolsas de dinero, entonces estaría cayendo en un grave error, porque de buena fuente sabemos que lo que menos hay en esta organización son ingresos.
Hay equipos,afirman, que solo quieren pagar su arbitraje y nada más. Y eso si acaso.
Y si no pregúntenle a Don Tomás Avila, que en ocasiones tuvo que ponerle de su bolsa, hasta para comprar las lámparas de la cancha “Maza de Juárez”.
El también director del CEFOR Los Reyes ya comenzó su labor de convencimiento para que voten por él el lunes, y entre los que ha visitado, en su mayoría entrenadores de equipos infantiles, aseguran, se encuentran gente de no muy buena reputación.
Y como la convocatoria lo marca, Cupertino Llano se adelantó al llamar al hijo de su ex pareja, para que en caso de salir triunfador se haga cargo del arbitraje.
Ojalá que las propuestas del director de la Copa de basquetbol Los Reyes respondan a las exigencias y expectativas de los equipos, ya que de otra forma, deberá decir adiós a su sueño de dirigir el baloncesto Municipal. Ese que le “surgió” de la noche a la mañana.
Los mal pensados aseguran que fue después de ver los ingresos que tuvo en la Copa Reyes y ahora también en la decembrina. ¿Será cierto?.
Del otro candidato, Rafael González, solo se sabe que es un apasionado del baloncesto y que en su planila lleva a gente muy entusiasta, que podrían ayudarle a cumplir con el proyecto que presentará el lunes.
“Minoni”, como también lo conocen en el medio basquetbolero, se ha rodeado de conocidos personajes que sabe del oficio, y lo más importante, que están dispuestos a apostarle por el desarrollo del deporte “ráfaga”.
Es decir, de favorecerle el voto, Rafael González tendrá todo el apoyo para responder a la confianza de los que crean en su plan de trabajo.
Ah, y por ahí podría sumarse un asesor.
Así que la moneda está en el aire.
Y que gane el baloncesto.
Nos vemos SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |