Raso y Colocado



Raso y Colocado
El Deportivo Coatzacoalcos no despierta ningún interés en aficionados.

Lo hemos dicho, no una sino varias veces en este espacio, que el futbol profesional, incluyendo ligas “patitos” como la LPF MX, solo interesa a unos cuantos. O Mejor dicho, únicamente a familiares,  amigos y si acaso a conocidos de los jugadores.

De ahí en fuera a nadie más, y prueba de ello es que el Club Deportivo Coatzacoalcos o “Depor” como le llaman algunos, ni siquiera puede llenar las gradas de sombra del campo “Rafael Hernández Ochoa”, aún REGALANDO BOLETOS a estudiantes universitarios, como ocurrió en esta ocasión.

Llamó la atención de RASO y COLOCADO el hecho de que para el encuentro del pasado sábado en ese escenario, la directiva del conjunto porteño ENTREGARA BOLETOS DE CORTESÍA a alumnos del Instituto Tecnológico  Superior Coatzacoalcos, o sea el ITESCO, para que asistieran a apoyarlos.

Pero qué creen, resulta que ni así (obsequiando boletos GRATIS) lograron cumplir su objetivo.

Las de sol ya ni se diga, siempre lucen VACÍAS.

Es decir, una vez más quedó comprobado que en este puerto, de lo que menos quiere saber la gente es del balompié dizque profesional. Y sus razones tendrán.

Sobre todo jóvenes universitarios, a quienes pareciera interesar más otras cosas (entre ellas navegar en su teléfono móvil), que perder su tiempo viendo un partido de futbol.

Ni las promociones de 2 boletos por 1, asistiendo dos personas vestidos con la playera del equipo o de color rojo, han resultado a la escuadra local y esto se ha visto reflejado en las pobres entradas al inmueble de la colonia Emiliano Zapata.

Y no es para asombrarse, ya que aunque golea a equipos de muy bajo nivel y contrata a jugadores extranjeros, el once local simple y sencillamente NO TIENE IDENTIDAD, MUCHO MENOS ARRASTRE entre la afición local, que prefiere distraerse en otras cosas.

CANDIDATO A LA LMB

ANDA IMPACIENTE

Y, revelaron a RASO y COLOCADO basquetbolistas porteños, que uno de los candidatos a ocupar la silla de la Liga Municipal de este deporte en Coatzacoalcos ANDA DESESPERADO, no entienden por qué.

Aunque, afirman algunos que es tal su TEMOR de no ser elegido, que ya empezó a lanzar los clásicos “golpes bajos” a uno de sus contrincantes, con tal de que los delegados de equipos no lo dejen   participar en la elección.

Sin embargo, desconocen el por qué de la actitud de este personaje, pues dicen que son ellos los que decidirán quién sí y quién no podrá competir, y el que mejor PROPUESTAS DE TRABAJO presente y sobre todo los convenza, será el ganador.

En nuestra anterior entrega señalamos que había tres aspirantes; Cupertino Llano, Miguel Angel Fernández y Adalberto Lira.

Pero, de última hora nos enteramos de buena fuente que el dueño del equipo Thunder, Adalberto Lira, “tiró la toalla”  y en su lugar colocó a Rafael González Jiménez, quien es basquetbolista de corazón y además su “cuatacho” del alma.

Por lo que la lucha por la presidencia de la LMB será ahora entre Cupertino, Miguel Angel y Rafael.

De estos tres saldrá el que ocupará el puesto que dejó vacante el buen Tomás Avila Núñez, que ya sin ninguna preocupación de elaborar roles y estadísticas, así como conseguir horarios para los encuentros, descansa tranquilo en su hogar.

Solo falta que lanzen la convocatoria para el registro de planillas (no se sabe quién lo hará, ni cuándo) y de ahí la fecha para las elecciones.

Así que suerte para los tres y que gane el mejor.

Nos vemos SDQ.



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.


Maquiavelo
×