Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2023-05-19 | 07:20 p.m.
Raso y Colocado
Miguel Angel Fernández es uno de candidatos a dirigir el basquetbol Municipal.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Así como en la política, en el deporte también existen las "corcholatas" y en el baloncesto no son ajeno a este término que hoy en día está de moda y se utiliza para nombrar a los posibles candidatos a ocupar el cargo como Presidente de México.

Tras anunciar Tomás Avila Núñez su decisión de dejar el mando de la Liga Municipa de Basquetbol por motivos personales, sus probables sucesores ya empezaron a moverse e incluso algunos hasta "campaña" hacen entre la "plebe" que practica esta disciplina.

MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, CUPERTINO LLANO REYES Y ADALBERTO "THUNDER" LIRA, son los nombres que suenan fuerte, para ocupar la silla que deja el buen "Tomy", quien en días pasados durante la premiación del campeón de Segunda Fuerza de la temporada, fue claro al asegurar que SU CICLO COMO PRESIDENTE DE ESE CIRCUITO HA TERMINADO.

Dispuesto a no dar marcha atrás, Tomás Avila se va por la puerta grande, después de cumplir una gran labor al frente de la LMB.

Pero, la pregunta que se hacen ahora los basquetbolistas porteños es ¿QUIÉN LO REEMPLAZARÁ?.

Hasta el momento ya tres levantaron la mano, o mejor dicho, les levantaron la mano y son precisamente los antes mencionados.

El primero, Miguel Angel parece llevar la delantera, pues su amplio conocimiento y experiencia en el medio lo posicionan como el favorito de los basquetbolistas locales.

El segundo, según dicen podría ser Cupertino, quien pese a no estar muy convencido de asumir esta nueva responsabilidad, SU PADRINO YA LO CANDIDATEÓ, y el conocido entrenador NO QUIERE QUEDARLE MAL.

Y el último y con menos posibilidades de llegar, queremos pensar que por su poca popularidad en el medio deportivo y escasa experiencia en el manejo de una liga es Adalberto, quien tal vez se siente confiado de ganar debido al apoyo que da a este deporte como patrocinador.

Tal parece no hay más, y estas serían los opciones que tendrían los equipos de la Liga Municipal de Basquetbol para elegir a su próximo presidente.

Lo que sí queda muy claro es que NO HABRÁ, AL VIEJO ESTILO DEL PRI el clásico DEDAZO, aunque algunos que se sienten MUY INFLUYENTES en el medio, ASÍ PRETENDAN HACERLO.

Claro que no señores, serán los mismos clubes, los que sobreviven, quienes decidan en una ELECCIÓN DEMOCRÁTICA al que a partir de ahora dirigirá los destinos de la LMB.

Mientras, los ASPIRANTES A OCUPAR EL CARGO esperan tranquilos a que llegue ese día, aunque no falta el que con "rollo barato", muy parecido al de conocido dirigente, anda desesperado y trata de ganar adeptos entre los que practican el llamado "deporte ráfaga", pues asegura ser el MÁS INDICADO.

Hay que esperar, a ver qué deciden los basquetbolistas de la LMB.

CORREN A EQUIPO

POR CONFLICTIVO

Y que cae el primer equipo por indisciplina en el futbol regional 60 y Más.

Se trata nada menos que de Santos Santoyo, quien de acuerdo a la liga, fue echado POR CONFLICTIVO y de paso, utilizar a gente ajena a ésta y al deporte, para que como dicen  "LES HICIERAN EL PARO".

Andrés Vidal, mandamás de dicha organización, actuó con el reglamento en la mano y apoyado por más del cincuenta por ciento de los conjuntos que ahí participan.

Delegados de equipos firmaron una minuta en la que dan el visto bueno para que Santos Santoyo NO PARTICIPE MÁS EN LA LIGA REGIONAL.

La "gota que derramó el vaso", según el mismo dirigente, fue que Santos Santoyo, con el dizque permiso de un "padrino", jugó su partido de la jornada anterior en el campo Alameda, donde se disputaba un torneo, cuando la liga lo había programado en el Km 14.

Es decir, la gente de Juan Santoyo "se saltó las trancas" y lo pagó caro.

Habrá que ver en qué termina esta historia, ya que al parecer Santoyo no está de acuerdo y exige otra reunión con delegados de equipos, para definir ahí su futuro.

Por lo pronto se abrió una luz de esperanza, pues logramos enterarnos que si los equipos deciden otorgarle el perdón, los reubicarían en su zona.

Mientras, este sábado pierden su primer partido por default.

Nos vemos SDQ.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023