Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2023-02-10 | 10:29 p.m.
Raso y Colocado
Héctor Elías Ferra sacó los trapitos al sol a los árbitros.
Diario del IstmoDiario del Istmo


Como en “feria” les fue a los árbitros porteños el viernes, ya que mientras unos eran exhibidos por su propio dirigente, a otro lo publicaron en un video en redes sociales en estado inconveniente. 

Pero sin duda llama la atención que el Presidente de una liga, en este caso de la Orbelín Domínguez Balk, haya tachado de corruptos a los silbantes que le prestan sus servicios, y peor tantito, que él mismo representa.

Así es, en un hecho nunca antes visto en la historia del balompié local, Héctor Elías Ferra, alto mando del citado circuito, “destapó la cloaca”, molesto porque algunos silbantes se han encargado de ventilar problemas internos, como el pago tardío por partidos silbados, por mencionar solo uno.

Al dirigente no le importó que entre las patas se llevara a los que hasta ese momento lo consideraban, además de su “jefe”, su amigo, pues lo único que quería era darles una “sopa de su propio chocolate”.

Y vaya que lo logró, porque Héctor Elías, envalentonado habló tal vez de lo que no debía o como dicen algunos “se fue de boca”,  al asegurar que sus muchachos hacen “chanchullo” en los partidos que les toca pitar en la Liga Orbelín Domínguez.

Sin reparo, el dirigente reveló a RASO Y COLOCADO que los silbantes del Colegio de la Región Zona Sur, o sea los mismos que él encabeza, piden su “mochada” para el refresco a los equipos, a cambio de autorizar permisos, no reportar incidentes.

Además de dejarlos jugar aunque no presenten su credencial debidamente requisitada y enmicada.

Y para que no hubiera dudas de lo que estaba diciendo, Héctor Elías aseguró que él los había visto negociando “bajo el agua”, pero como en ese momento no estaba en plan de directivo, según dijo, los dejó actuar.

Aquí habría que preguntar entonces, ¿El hecho de estar en el campo como espectador le resta autoridad para llamarle la atención a sus silbantes? ¿O será que el dirigente es cómplice también de  sus triquiñuelas?

Pues mientras son “peras o manzanas”, el mandamás de la liga “ODB” ya dio tremenda “quemada” a sus nazarenos, al poner al descubierto las artimañas que utilizan para ganarse unos pesos extra en cada partido.

Habrá que esperar ahora cuál es la reacción de los silbantes, quienes tras la exhibida de su “patrón”, quien no los bajó de corruptos, seguramente no querrán verlo ni en pintura.

Y aunque Héctor Elías afirmó que buscará dialogar con ellos para poner las cosas en su lugar, se ve difícil que esto ocurra, ya que sus subordinados están “que no los calienta ni el sol”.

RASO y COLOCADO pudo enterarse de buena fuente, que incluso, la mayoría de los silbantes que integran el Colegio que dirige Héctor Elías están pensando seriamente en renunciar y buscar otras opciones.

Este tema tiene para más sin duda.

LO AGARRAN INFRAGANTI

Otro silbante que tuvo su día de “mala fama” fue el “Morro”, a quien agarraron infraganti en la cancha Satelta, la cual se ha convertido en una cantina pública, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Un video que circula en redes sociales, muestra como el conocido nazareno luce en estado inconveniente acompañado de otra persona.

El conocido silbante es expuesto pasado de copas, por lo que se cree que después de pitar en esa organización, “agarró la jarra”.

En fin, de que los hay los hay.

Nos vemos SDQ.   

Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Deportistas veracruzanos esperan un mayor impuso con el nuevo director del IVD

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre

Magda Zayas
Víctor M. Toriz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024