Beto Alemán “se lavó las manos” y exhibió la incapacidad de Ember Ballinas como coordinador de futbol de la DIMUDE



Beto Alemán “se lavó las manos” y exhibió la incapacidad de Ember Ballinas como coordinador de futbol de la DIMUDE
Alberto Alemán (Der.) sigue con sus mentiras como empleado de la DIMUDE.

Lo que pasó el pasado domingo en el campo Alameda es un aviso para el alcalde Amado Cruz, de que las cosas en la DIMUDE se siguen haciendo con el higado y no con la cabeza.

Y si no corrigen a tiempo todo ese desorden que existe en esta dependencia, más adelante podría provocar un conflicto de mayores consecuencias entre equipos, e incluso directivos de ligas, ya que cada uno y con justa razón, va a pelear sus derechos a costa de lo que sea.

Ojalá y esto no llegue a pasar, pero después de lo del fin de semana el riesgo está latente, y todo por la falta de  coordinación entre Embert Ballinas, responsable del futbol en la DIMUDE y su jefe inmediato, Alberto Alemán, quien  "se lavó las manos" y exhibió la incapacidad de su subordinado.

Lo que evitó una bronca en el campo 1 de la Alameda, donde la Liga Municipal había programado un partido a las 10:00 de la mañana, y la DIMUDE el suyo a la misma hora correspondiente al torneo de futbol femenil que auspicia, fue que en la cancha 3 hubo un default. 

Y precisamente a ese escenario se pasó el encuentro de damas, aunque esto pareció no agradar a Beto Alemán, quien más que representante de la DIMUDE en el conflicto, daba la impresión de estar actuando como dirigente de la liga femenil a la que pertenecen los clubes involucrados, pese a que siempre lo negó.

“Curiosamente”, uno de los conjuntos que jugaría en la cancha principal, es dirigido, o era dirigido, como trató de hacerlo creer el Coordinador de ese organismo.

Lo cierto es que la cordura que guardó Pepe Ribón durante la alegata, impidió también que “la sangre llegara al río”  el domingo en la Alameda, ya que a pesar de los argumentos, poco creíbles por cierto, y a la terquedad de Alemán Sánchez, el dirigente jamás perdió la paciencia.

Lo que llama la atención y no porque nos sorprenda, pues lo conocemos de hace varios años, es la facilidad que tiene “Beto” Alemán para decir tantas mentiras, la mayoría de ellas a su favor.

Lo bueno es que ya nadie se las cree.

EL "PINOCHO" DEL DEPORTE

En la plática que sostuvo con RASO y COLOCADO, primero dijo que Ember Ballinas era el culpable de la situación y después trató de negarlo, pero ya era demasiado tarde.

Posteriormente rechazó ser el entrenador de uno de los conjuntos inmiscuidos, que por cierto vestía el uniforme del América, aunque durante la charla, jugadoras del conjunto crema estuvieron llamándolo insistentemente, para que fuera al campo 3 donde disputaban su partido, “quién sabe para qué”.

Volvió a mentir cuando afirmó que se presentaba como Coordinador de la DIMUDE, ya que todo mundo vio, que a su llegada a la Alameda llevaba los balones del equipo en mención, además fue él quién habló con José Ribón, no Ember Ballinas, que es el encargado de coordinador los espacios y horarios del futbol.

De todo esto hay testigos.

O sea, al Coordinador de la DIMUDE ya le dicen el "Pinocho" del deporte en Coatzacoalcos.

Y lo que falta.

Nos vemos SDQ.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×