Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2024-08-30 | 10:34 p.m.
Raso y Colocado
Durante casi cinco meses no habrá partidos en los campos de la Alameda Deportiva.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Dirigentes de ligas de futbol de Coatzacoalcos “pusieron el grito en el cielo”, al enterarse del cierre de la Unidad Deportiva Alameda a partir del 1 de septiembre por instrucciones del gobierno municipal, ya que le darán mantenimiento general.

Los “promotores” de este deporte no pudieron ocultar su frustración, tras el anuncio de las autoridades del ramo sobre los trabajos que se realizarán en ese recinto deportivo.

Y hasta cierto punto se entiende, pues los que utilizan los campos que se encuentran al interior de dicho inmueble, entre ellos entrenadores de “escuelitas”, verán afectados sus intereses, o mejor dicho sus ingresos.

Y es que al cerrar sus puertas la UD Alameda, los circuitos que programan sus encuentros ahí, así como los profesores que se dicen “formadores” de talentos, tendrán como única opción los campos del Duport Ostion, pero éstos los tienen acaparados la Menor y la Municipal Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos.

La primera a cargo de Gonzalo Rocher y la segunda de Enrique Rodríguez Duran, quienes según una fuente al interior de las mismas organizaciones, no están dispuestos a prestar sus horarios a nadie.

La otra era el campo “Hernández Ochoa”, pero está siendo remodelado para entregárselo como “nuevo” al equipo de Tercera División Delfines, quienes lo ocuparán para sus cotejos como locales en la temporada que está por comenzar.

Una decisión que ha sido duramente criticada por equipos que tenían como casa ese escenario, y que según dicen, ahora, a petición del mismo club Cetáceo, no podrán utilizarlo durante lo que dure la campaña.

Los demás espacios deportivos para jugar futbol que hay en Coatzacoalcos son particulares, por lo que los conjuntos que deseen utilizarlos o "escuelitas", deben pagar entre 300 y 500 pesos, si no es que más.

Sin embargo, algunos conjuntos dicen no tener para cubrir esa cantidad.

Con esto queda claro una vez más, que este puerto padece la falta de suficientes canchas para la practica del deporte más popular en México.

Y ahora más con el incremento de ligas de futbol, cuyos dirigentes en su mayoría lucran con los espacios municipales.

Y no solo de esta disciplina, si no de otras más que se han convertido desde hace muchos años en un negociazo para los vivales que se encuentran al frente.

De ese tema comentaremos en nuestra siguiente entrega.

Mientras, los presidentes de ligas y equipos deben ir pensando a dónde irán a jugar durante los casi cinco meses, si es que bien le va, que estará cerrada la Alameda Deportiva.

Sin duda se avecina una tormenta.

Ojalá valga la pena la espera.

Hasta la próxima SDQ.


Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre

José Luis Pérez Cruz
Raúl López Gómez
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×