Con poca pesca, pero superando todas las expectativas, finalizó el domingo el 70 torneo de Sábalo que organiza cada año el Club de Pesca Coatzacoalcos.
El éxito es innegable en todos los sentidos, pese a que en esta ocasión solo se capturaron tres ejemplares, dos el primer día y uno el domingo, éste último el ganador.
Tal parece el pez plateado esta vez se escondió, lo que de alguna forma causó sorpresa entre los competidores, quienes esperaban una pesca más abundante.
Desde el tradicional rompe hielo y la ceremonia de apertura, hasta la premiación estuvieron a la altura de un evento de esta magnitud.
Sin duda los organizadores volvieron a apuntarse un diez y no era para menos, se trataba de su 70 edición y había que celebrarlo en grande.
Y si los directivos hicieron su parte, los deportistas no se quedaron atrás, pues respondieron al llamado de excelente manera.
Alrededor de cien competidores, entre locales, nacionales y del extranjero, dieron vida a la justa que tuvo como escenario las aguas del Golfo de México.
En cuanto a la competencia, en el primer día de actividades fueron atrapados dos animales y por ende muchos pensaron que la pesca sería mayor.
Pero oh sorpresa, al día siguiente (sábado) los sábalos se metieron quien sabe dónde y dejaron a los pescadores con las ganas de subir uno más a sus embarcaciones.
Tal vez la lluvia que cayó por la mañana en este puerto los ahuyentó, según los conocedores.
Empero, al igual que el año pasado, en el último día de competencia se definió todo.
Después de que el porteño Jaime Martínez había liderado el certamen desde el viernes, llegó Eduardo Barrera Adorno para capturar un ejemplar de 73.980 kg y ante la sorpresa de propios y extraños, agenciarse el título y el premio principal.
A Jaime no le quedó de otra que conformarse con el segundo lugar y dejar a Ernesto Chavira en la tercera plaza.
Así llegaba a su fin la edición número 70 de un evento que al paso de los años se ha consolidado como uno de los mejores en su género y el preferido de los que gustan de practicar esta disciplina.
En esta ocasión las expectativas fueron rebasadas y eso tiene contenta a la directiva que encabeza Antonio Bustos Peter, quien fue un digno anfitrión de los deportistas que atraídos por la bolsa de premios en efectivo, viajaron desde distintos estados del país y del otro lado (Houston) para estar puntuales a la cita
En fin, todo salió a pedir de boca.
Felicidades al CO y a los ganadores.
INHABILITADOS
Y la lesión del arquero del equipo Las Choapas que milita en el futbol regional 60 años y más por parte de un jugador de los Delfines terminó en la inhabilitación del agresor, así como del silbante del encuentro, Víctor Trejo.
Así es, de acuerdo a la información recabada, el integrante del once Cetáceo no podrá jugar hasta que el cancerbero se recupere, lo mismo que el nazareno por no pitar la falta, ni expulsar al jugador.
Algunos ven bien el castigo otros no, lo cierto es que los que participan en esta categoría siguen sin entender que más que ir a agredir a un contrario, se trata de convivir cada fin de semana en una cancha.
Ojalá este caso sirva de ejemplo y los jugadores hagan conciencia de cuál es el verdadero fin de crear esta división.
Sabemos que algunos lo hacen por competir y es válido, pues cada quien ve el futbol de diferente forma.
Lo que no se vale es que en ese afán por querer ganarlo todo, jugadores, si así se les puede llamar, cometan actos de indisciplina, trampa y agresiones a un contrario.
Hasta la próxima SDQ
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |