Tal parece a algunos empresarios disfrazados de “promotores” no les ha quedado claro que en Coatzacoalcos A NADIE LE INTERESA EL FUTBOL PROFESIONAL y muchos menos el de Tercera División, llamada ahora Liga TDP MX.
De acuerdo a información llegada a RASO y COLOCADO, un grupo de gente ligada a este deporte junto con otros aprendices de directivos traerán el balompié de paga, específicamente de esa categoría.
Con un club de nombre Delfines, pretenden revivir lo que desde hace muchos años quedó sepultado para siempre en este puerto y por ende, dejó de interesar a la verdadera afición, NO VILLAMELONES como mi cuate “Pilo”, por culpa de los mismos dueños de equipos.
Está claro que quienes se encuentran involucrados en este proyecto no conocen la verdadera historia del balompié profesional en esta ciudad, ya que de lo contrario NO SE AVENTARÍAN DICHO PAQUETE.
Nos ha tocado ver como equipos así como han surgido de la nada, como por arte de magia han desaparecido, y lo peor, los propietarios, NINGUNA EXPLICACIÓN CLARA, NO MENTIRAS, dieron en su momento a quienes durante el tiempo que duraron en tal o cual división LOS APOYARON.
El ejemplo más reciente, y aunque no era un club profesional, es el del Deportivo Coatzacoalcos o “Depor” como le llamaban algunos, que JAMAS dijo la verdad de por qué no seguirían participando en la LPF MX.
Así como llegó se fue y NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA.
Lo que en su momento predecimos en este espacio finalmente ocurrió, pese a que algunos incrédulos llegaron a pensar incluso que teníamos algo contra el citado conjunto.
Y no es porque seamos adivinos, ni mucho menos, simplemente la experiencia que nos han dado los años en este medio, hace que veamos las cosas con otros ojos y casi NUNCA FALLAMOS.
Hablar de casos anteriores en los que dueños de los clubes han fracasado y hasta han puesto en riesgo su patrimonio familiar por querer SENTIRSE LOS EMILIO AZCÁRRAGA, RICARDO SALINAS o JORGE HANK del futbol sería un cuento de nunca acabar.
Ahora, si lo ven desde el punto de querer promover a los jóvenes valores de la región sur, para eso están las famosas “Escuelitas”, que por cierto, algunas llevan años funcionando, y hasta el momento NO HAN SACADO UN SOLO PROSPECTO PARA EL PROFESIONAL. Son solo un NEGOCIO REDONDO para quienes las manejan.
Como espectáculo, la verdad, NO CREEMOS QUE JALE, y lo decimos porque amigos futbolistas nos lo han manifestado en varias ocasiones, “De pagar por ver un equipo de Tercera División, prefiero presenciar un partido de cualquier liga amateur o hasta a los veteranos, pues hay más nivel y divierten más”.
Y tienen toda la razón, esa categoría y otras de más arriba, desde hace mucho tiempo DEJARON DE ATRAER LA ATENCIÓN de los aficionados locales y del Sur de Veracruz, quienes optan por entretenerse en otra cosa, menos en futbol.
Otros quizá lo quieran ver como negocio, pero aquí seguro tampoco pegará, pues por experiencias anteriores, los únicos que acudirán a apoyar a los jóvenes serán sin lugar a equivocarnos los papás, los amigos o hasta la novia.
De ahí en fuera NADIE, ya que la pasión de los aficionados porteños por el futbol profesional se apagó desde hace años, debido a que en más de una ocasión han sido vilmente engañados por directivos, a los que lo único que les interesa es el dinero.
Delfines (los verdaderos), que ascendieron en un par de ocasiones y posteriormente fueron vendidos por sus dueños sin tomar en cuenta a la afición; Tiburones Rojos y Orizaba, éstos últimos dos solo venían a jugar aquí, son algunos ejemplos.
En fin, allá ellos.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |