Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y colocado

2024-07-02 | 08:14 p.m.
Raso y colocado
La Selección Mexicana jugó basura en la Copa América.
Diario del IstmoDiario del Istmo


Vergonzosa, decepcionante, humillante y hasta ridícula.

Estos calificativos les quedan chicos a la eliminación de México en la Copa América que se celebra en territorio estadounidense.

Y es que una vez más (ya hasta perdimos la cuenta,) el Tri volvió a fallarles a los que aún siguen creyendo en el, luego de empatar ante su similar de Ecuador en el último partido de la fase de grupos y hoy es el hazmerreír del mundo.

La misma historia de siempre se repitió en la justa continental más importante a nivel selecciones, a la que México regresó después de 8 años y en donde solo mostró un futbol mediocre durante los tres partidos disputados

Solo que está vez a diferencia de otras ocasiones, la mayoría de sus seguidores daban la impresión de estar resignados a ver fracasar a "su selección", pues el nivel que había mostrado jamás convenció a nadie.

Además que si lograba pasar, le habría tocado nada menos que el actual "rey" del torneo y campeón del mundo, Argentina, que aún sin Lionel Messi sigue siendo un trabuco.

"Ya no sabemos si es mejor que quede eliminado o siga adelante, pues de calificar le tocaría Argentina", decía la mayoría

Y efectivamente, no tenía caso continuar haciendo el ridículo ante un rival que seguramente le hubiera pasado encima.

Lo que muchos no se explican es cómo Venezuela, siendo un país cien por ciento beisbolero, haya realizado un mejor papel que México, en donde según dicen, el futbol es el deporte más popular.

Y no solo eso, sino que la conocida también como Vinotinto, se dio el lujo de terminar con paso perfecto la fase grupos, ganando sus tres partidos disputados en el sector B, mismo en el que México fue tercero, solo arriba de Jamaica, que no ganó ninguno.

Lo peor es que el Tri, el producto más importante de Televisa y TV Azteca, anotó un solo gol en tres juegos y precisamente ante los Reggae Boyz, el rival más debil de ese sector.

Entonces ¿de qué sirvió regresar a la Copa América?, si Jaime Lozano y sus pupilos solo fueron a dar vergüenza ante rivales que hay que aceptarlo, nos han superado, pues han priorizado el futbol sobre lo económico.

Lo mostrado por Venezuela, Ecuador y hasta Jamaica, hablan del crecimiento futbolístico que han tenido esos países en los últimos años.

Mexico en cambio va como los Cangrejos, para atrás y no se ve como pueda frenarse ese retroceso.

Pero ¿Qué va pasar después de este papelón?, se preguntan algunos, y la respuesta es muy simple, ABSOLUTAMENTE NADA.

Seguramente despedirán al entrenador o sea a Jimny Lozano o quizá lo dejen, pues es más facil correr a uno que a once.

De ahí en fuera todo seguirá igual, pese a las promesas y proyectos "ambiciosos" anunciados por los dueños del futbol azteca, quienes no se cansan de "TOMARLE EL PELO" a la noble afición mexicana y a los compatriotas que radican del otro lado.

Lo más triste de todo, es que como ocurre casi siempre, al transcurrir del tiempo los aficionados, en su mayoría cortos de memoria, se les pasará el coraje y seguirán apoyando al que dicen es el equipo de todos. ¿Será?.

Yo le llamaría mejor "LA DECEPCIÓN DE TODOS".

Sería bueno que la aficion diera un escarmiento a los conocidos también mundialmente como "ratones verdes", no asistiendo a los encuentros amistosos. en su mayoría "moleros", o torneos en los que suelen participar.

Ni tampoco comprar los productos del Tri, como playeras y souvenirs.  

Creemos que solo así los federativos valorarán el esfuerzo y sacrificio que realizan los seguidores del Tri para irlo a ver jugar, sobre todo en los Estados Unidos, donde pagan cantidades estratosféricas.

Se ve difícil, pero no imposible.

Simple opinión.

ESTARÁN DE FIESTA

Y los que estarán de fiesta el próximo mes son los socios del Club de Pesca Coatzacoalcos, ya que del 16 al 18 realizarán su 70o. torneo de Sábalo.

El evento que reúne a los mejores de esa disciplina, anuncia atractivos premios para los ganadores.

Considerado el único certamen de pesca local reconocido a nivel nacional, el torneo de Sábalo promete ser nuevamente un éxito, pues el Comité Organizador promete "tirar la casa por la ventana".

Mientras, la invitación ha sido girada a clubes del sureste y todo el país, por lo que se espera una nutrida participación.

Suerte.

Hasta la próxima SDQ.


Más columnas

José Luis Pérez Cruz

CRÓNICAS DEL PODER: Las disputas del poder en el Sindicato Petrolero

Columna: CRÓNICAS DEL PODER: Las disputas del poder en el Sindicato Petrolero

Maquiavelo

Se dice que: El plan de Trump para México

Columna: Se dice que: El plan de Trump para México

Ana Isabel Cruz H.

A la One, Two, Three... En Corto: Resurge liderazgo de Víctor Kidnie en la Sección 47

Columna: A la One, Two, Three... En Corto: Resurge liderazgo de Víctor Kidnie en la Sección 47

Maquiavelo

Maquiavelo: La soberbia el veneno de la política

Columna: Maquiavelo: La soberbia el veneno de la política

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×