Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2024-05-24 | 08:41 p.m.
Raso y Colocado
Niños y jóvenes que practican el rey de los deportes están ávidos de una organización que los proyecte.
Diario del IstmoDiario del Istmo


Qué tiempos aquellos, cuando Don Carlos Enrique de los Santos (QEPD), dirigía la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Beto Avila de Coatzacoalcos.

Su pasión por el “rey” de los deportes, no por el dinero, lo llevó a colocarla como una de las organizaciones más importantes de la Zona Sur de Veracruz.

Sin embargo, hoy en el olvido y con otro nombre, pareciera que ese circuito  NI SIQUIERA EXISTE, pues quienes la dirigen, dan la impresión de estar más preocupados por ver cuándo ingresa a la liga, que por la formación de las nuevas generaciones de peloteritoos porteños.

Para nadie es un secreto que tras el fallecimiento de Don Carlos Enrique de los Santos, el beisbol infantil y juvenil en Coatzacoalcos se vino abajo, pese a lo que digan quienes actualmente dizque promueven el “rey” de los deportes en esas categorías.

La prueba más fiel es que mucha gente NO SABE SIQUIERA QUE EXISTE UNA ORGANIZACIÓN en donde niños y jóvenes practican la pelota “caliente”. Mucho menos dónde juegan.

Y es que, de un tiempo para acá los encargados de enseñar los principios básicos de esta disciplina, han convertido sus “escuelitas” en un negocio redondo, que les deja MUY BUENOS DIVIDENDOS.

Es decir, en vez de enfocarse en forjar a nuevos talentos, lo único que les interesa es llenarse los bolsillos a costa de padres de familia entusiastas, que casi siempre, al no saber de beisbol, permiten que “entrenadores” les “laven el cerebro” con el cuento de que sus hijos serán las próximas estrellas.

De esos mal llamados “centros de formación” hay de a montón en Coatzacoalcos, ya que quienes los administran o dirigen, saben que se trata de una muy buena fuente de ingresos, y si no pregúntenles.

Como resultado de la falta de una buena planeación y un programa de trabajo bien estructurado por parte de las dichosas “escuelitas”, Coatzacoalcos NO FIGURA desde hace muchos años EN EVENTOS RELEVANTES, ni tampoco puede darse el lujo de presumir alguna joya salida de éstas.

Y si a eso le sumamos que actualmente niños y jóvenes prefieren el celular que ir a jugar. Y los pocos que se animan a ponerse un guante o agarran un bat, optan irse a Minatitlán, en donde SÍ HAY ESCUELAS DE VERDAD..

A diferencia de ese municipio, que ha forjado a peloteros que gracias a su capacidad y talento han dado el salto a otro nivel, este puerto sigue hundido en la mediocridad y con un futuro no tan prometedor, ante la falta de visión de los que HOY MANEJAN LA LIGA. Y no lo digo yo.

Algunos creen que se requiere SANGRE JOVEN en la actual directiva, que llegue con nuevas ideas acorde a los tiempos que vivimos.

Esperamos que sea pronto, pues cada año que pasa, el beisbol infantil y juvenil de Coatzacoalcos va más a la baja.

Incluso, algunos equipos no tienen ni en dónde entrenar.

Y los adultos, ya ni se diga.

Hasta la próxima SDQ.


Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre: Me preguntan, ¿Cuáles son los Delitos Electorales mas comunes?

Columna: Sin patear el pesebre: Me preguntan, ¿Cuáles son los Delitos Electorales mas comunes?

Maquiavelo
José Luis Pérez Cruz
Ana Isabel Cruz H.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×