Raso y Colocado



Raso y Colocado
Bibi alargó su reinado en Antalya, Turquía.

Pasan los años y hasta el momento no hay quién le haga sombra a la porteña María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida en el medio deportivo como Bibi, en los Mundiales de Gimnasia Artística Femenil para deportistas con Síndrome de Down y los Juegos de la Trisomía.

En días pasados Bibi refrendó su título una vez más en el certamen celebrado en Antalya, Turquía, donde subió a lo más alto del podio para engrosar su envidiable palmarés.

La representante del Club Levic de Coatzacoalcos confirmó nuevamente su excelente nivel en los aparatos, en lo que fue su quinto mundial.

A diferencia de otros deportistas, que se conforman con ganar un titulo y de ahí desaparecen, María Bárbara sigue teniendo la misma hambre de triunfo que cuando inició en este deporte.

Y precisamente ahí radica la clave de su éxito, ya que pese a todo lo que ha logrado ganar a nivel internacional, nunca se ha “tirado a la hamaca”, mucho menos renunciar a sus sueños.

Bibi se ha convertido sin duda en un ejemplo de superación para muchos niños y jóvenes que se inspiran en sus triunfos para tratar de cumplir sus objetivos en el deporte que practican.

Claro, nada de esto sería posible sin un buen plan de trabajo, como el que prepara el club Levic para su gimnasta estelar cada vez que ésta asiste a un evento mundial.

Primero bajo las órdenes de Efrén Ramirez, y ahora del experimentado entrenador cubano,  Julio González, Bibi ha entendido muy bien que la disciplina y el trabajo constante dejan muy buenos dividendos, por lo se prepara con el mismo ímpetu y entusiasmo.

El apoyo de sus padres ha sido también parte importante para que Bibi pueda consolidarse como la número uno en su categoría.

Italia en dos ocasiones, Alemania, Sudáfrica y recientemente Turquía, han sido fieles testigos de  sus hazañas enfundada en los colores de México.

Y de acuerdo a sus resultados en los últimos eventos a que ha asistido, todo indica que tendremos Bibi para rato, pues la gimnasta no se cansa de sumar medallas de color dorado.

Esperemos que María Bárbara continúe por ese mismo camino y brinde  más satisfacciones a su entrenador, a sus padres y a sus decenas de seguidores en este puerto.

Bien por la carismática atleta que se ha ganado el corazón de chicos y grandes.

ÁRBITROS NO QUIEREN A AGRESOR

Y en donde se avecina una “tormenta” es en el baloncesto Intercolonias La Noria y el Regional Infantil y Juvenil que preside Miguel Angel Fernández, ya que los árbitros que prestan sus servicios en ambas organizaciones han pedido al dirigente que suspenda al jugador Rafael García, quien agredió a un silbante en la Liga Municipal.

Sin embargo, Miguel Angel parece no estar dispuesto a ceder ante la petición de los árbitros, al considerar que Rafael García, que juega también en La Noria, cometió la falta en otro circuito.

Además, según reveló a RASO y COLOCADO, no ha recibido ningún oficio por parte de la Liga Municipal en donde se le informe del castigo al agresor de Emilio Valencia en un encuentro de playoffs.

“Mientras no recibamos un escrito por parte de la directiva de la liga Municipal, no vamos a actuar contra el jugador”, dijo el dirigente.

Mucha razón tiene Miguel Angel, ya que para poder suspender al jugador del equipo Universidad de Sotavento, primero necesitan que la LMB lo boletine, no solo a las organizaciones que él maneja, sino a todas las de la Zona Sur de Veracruz, que están afiliadas al organismo que las rige.

Lo malo aquí es que la gente que dirige el basquetbol Municipal sigue sin enviar el escrito a Miguel Angel, por lo que éste no puede dictaminar un castigo para Rafael García, quien según se sabe, fue mandado a la “congeladora” dos años.

Vamos a ver en qué termina todo este “rollo”.

Hasta la próxima SDQ



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×