Lo que se veía venir finalmente ocurrió.
El equipo de futbol que lleva por nombre Club Deportivo Coatzacoalcos no seguirá más en la liga patito denominada LPF MX.
Y pese a que el conjunto porteño lo maneja en un “comunicado oficial” como una “pausa”, se logró saber que el “proyecto” hasta ahí llego, al menos en esta ciudad.
Los motivos también han querido ser disfrazados por la directiva del club, argumentando que es para poder lograr “un equilibrio financiero que logre sustentar todos los gastos operativos que conllevan una temporada”.
Sin embargo, una fuente al interior del mismo equipo, confirmó a RASO y COLOCADO que la decisión de ya no competir en el nuevo torneo, se debe principalmente a que PATROCINADORES DEJARON SOLO al conjunto local.
Y no es para menos, las firmas comerciales (pocas por cierto) que se atrevieron a arriesgar su capital en un proyecto SIN FUTURO, recapacitaron y finalmente optaron por hacerse a un lado.
Esta, según la misma fuente, sería LA VERDADERA RAZÓN por la que el dueño del equipo, ingeniero Wilbert Alvarez Caso, prefirió “TIRAR LA TOALLA”, antes de seguir echando parte de su patrimonio en un “saco roto”, manteniendo además a “sanguijuelas” del futbol.
En el mismo documento, el “choro” de siempre, el “Depor” agradece su apoyo a la afición, a patrocinadores, porra, y hasta lo último al gobierno municipal, algo que nos llamó poderosamente la atención.
Así también “promete regresar lo más pronto posible”, lo cual, sin temor a equivocarnos, seguramente no ocurrirá, pues tal parece después de la mala experiencia vivida ni ganas le quedaron.
Y si hay dudas de ello, en un video que circula en lredes sociales, el presidente de la dizque Liga Profesional, licenciado Juan Serna, culpa a las autoridades municipales de que el once porteño no siga.
El dirigente destaca que “no quisieron prestarle el estadio al equipo” e incluso, asegura que durante la campaña anterior, “iba mucha gente de gobierno que se sacaban selfies, pues se querían subir al barquito del éxito de todo lo que hizo Wilbert (Alvarez)”.
Menciona que habló con un tal “Hiram”, de Pemex, que apoyaba con el transporte, para ver la posibilidad de llevar al equipo a otra plaza de la región, manejando como su posible nueva casa el municipio de Agua Dulce.
No se sabe que tan cierta sea esta versión, lo que sí es que, si el mandamás de dicho circuito lo afirma, es porque alguien del “Depor” así se lo reveló, por lo que habrá que ver qué dicen las autoridades al respecto.
Ahora, la verdad es que si el equipo desaparece o se va no pasa nada, pues realmente afición (no villamelones), en Coatzacoalcos ya no hay y la prueba es que durante la fase regular, las gradas casi siempre lucieron desiertas.
Claro, no faltarán los que digan que en la liguilla sí se llenaron las gradas de sombra, pero hay que tomar en cuenta que regalaron muchas entradas de cortesía, además que venía gente de Agua Dulce y otras ciudades de la zona sur.
Pero si de eso se trata, en la final del balompié regional 60 y Más entre Pachuca y Ridisa, se registró una asistencia mayor que cuando el conjunto local jugaba en el “Hernández Ochoa”.
Total, futbol seguirá habiendo en Coatzacoalcos, por lo que los amantes de este deporte tendrán siempre una opción para disfrutarlo, y sin pagar un solo peso.
Así de fácil.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |