Raso y Colocado



Raso y Colocado
El torneo de la Pesca de Sábalo llegará a 69 ediciones en agosto.

Hay eventos deportivos en este puerto (pocos por cierto), a los que la crisis económica y la pandemia le han hecho “lo que el viento a Juárez”. O sea “los mandados”.

Uno de ellos es sin duda el Torneo de la Pesca de Sábalo, que en el ya cercano mes de agosto cumplirá nada menos que 69 ediciones.

Pero esto no es obra de la casualidad ni mucho menos, el evento organizado por el Club de Pesca Coatzacoalcos sobrevive gracias al entusiasmo y al interés de quienes han tenido la oportunidad de dirigir sus destinos, así como de los maestros de la caña y el anzuelo.

Claro, el apoyo de reconocidas firmas comerciales, ha sido también parte importante para que el tradicional certamen sobreviva.

Para esta edición, DIARIO DEL ISTMO le ha entrado a ese selecto grupo de patrocinadores que han unido esfuerzos con el Club de Pesca, para que esta competencia (una de las más longevas en el país), siga vigente y Coatzacoalcos se mantenga en la mira de los que practican la pesca deportiva.

Y decíamos que ni la difícil situación económica que se vive en el país desde hace ya algunos ayeres, ni tampoco la pandemia que finalizó este año, han podido apagar el ánimo de directivos y deportistas que se reúnen en esta magna fiesta deportiva durante tres días.

Ahora bajo la dirigencia de Antonio Bustos, el Centro deportivo que se localiza sobre el paseo ribereño en el Malecón antiguo, se apresta a celebrar por todo lo alto su LXIX torneo.

En esta ocasión, el Comité Organizador tiene pensado “echar la casa por la ventana”, ya que para los primeros lugares habrá suculentos premios en efectivo, que solo en eventos como este pueden darse en estos tiempos.

El CO repartirá una jugosa bolsa de 260 mil pesos, a repartir entre el primer, segundo y tercer lugar, así como a la pesca y liberación.

El pasado jueves en sus instalaciones, se hizo la presentación del evento y con ello, todo quedó listo para que el 18 de agosto, los pescadores a bordo de sus embarcaciones, se hagan a la mar en busca del codiciado pez plateado.

Seguramente serán tres días (terminará el 20) de intensa lucha por capturar el mejor ejemplar a lo largo y ancho de las aguas del Golfo de México.

Y como se trata de una competencia con mucho arraigo entre los que practican la pesca deportiva, se espera la presencia, no solo de competidores locales y de la región, sino de otros estados del país y posiblemente del extranjero, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

Suerte entonces, a todos los que ya alistan la caña y el azuelo, para darse cita a la magna justa deportiva.

“SALIÓ EL PEINE”

Y tal como lo habíamos adelantado, a RASO y COLOCADO llegó información de que dos días previos a la final en Orizaba, jugadores “mil ligas” del Deportivo Coatzacoalcos que milita en una liga “patito”, dizque profesional, disputaron partidos de liguilla en otros municipios.

Entre los que menciona la fuente, se encuentran los hermanos Daniel y David Acuña Mata, quienes habrían jugado el viernes un partido de finales en el balompié de Ixhuatlán del Sureste y de ahí su pobre rendimiento el domingo.

Otros más, dice la misma fuente, vieron acción en ligas llaneras de futbol 8 como la Satelta y la Municipal.

Recientemente, en uno de los diarios del Corporativo Imagen del Golfo se publicó una foto en la que efectivamente, aparecen integrantes del CDC, entre ellos el arquero Deneb Moreno y uno de los futbolistas extranjeros que llegaron al equipo y que "pasaron de noche".

Y luego dicen que no.

Nos vemos SDQ.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×