Raso y Colocado



Raso y Colocado
Árbitros no encontraron apoyo en los dirigentes del futbol porteño.

Cuidando sus intereses, las ligas de futbol de este puerto DIERON LA ESPALDA a los árbitros, al no sancionar al jugador que golpeó al silbante  Gerardo Arce en un partido en la organización con sede en la colonia Santa María, al poniente de la ciudad.

Siempre en medio de la polémica, los nazarenos han sido prácticamente ignorados por los que manejan el balompié en Coatzacoalcos, quienes a pesar de recibir el reporte de la agresión, se han hecho de la vista gorda.

Solo la liga en donde se registró el incidente y otra más, han decidido suspender al “troglodita” de las canchas que arremetió contra el silbante Gerardo Arce. De ahí en fuera nadie más.

Y aunque existe una denuncia formal en contra de uno de los agresores, los dirigentes del balompié porteño no han actuado, o mejor dicho no han querido actuar, simple y sencillamente porque cada uno vela por sus propios intereses.

Es más, uno de ellos, el mandamás de la liga Satelta, conocido como “El Gato”, se atrevió todavía a suspender al árbitro Gerardo Arce, no se sabe por qué.

Otros dirigentes hacen como que no ven, y sin importarles que haya sido agredido un árbitro, han decidido hacer caso omiso a la petición de los silbantes, quienes lo único que quieren es que se inhabilite al que cometió la falta.

Ahora bien, aquí también hay que destacar la falta de unión que existe en el gremio de los “hombres de negro”, pues mientras unos están de acuerdo en un paro, otros, por la necesidad de embolsarse unos cuantos pesos siguen pitando.

Y lo que es peor, dentro del mismo gremio hay silbantes que por no meterse en problemas prefieren callar, pese a que ya fueron agredidos en alguna ocasión. 

Esto, según palabras de los mismos silbantes, que no entienden cómo un compañero de oficio puede llegar a ese grado, con tal de que le sigan asignando partidos.

Ver para creer.

PROMUEVE EL BEISBOL

Del otro lado del río, en Villa Allende para ser exactos, hay un personaje que su pasión y amor por el beisbol, lo ha llevado a promover con todo el “rey de los deportes” a nivel regional en los últimos días.

Se trata del entusiasta Juan Pelayo, quien fuera presidente de la Liga Costera del Golfo de 3a. Fuerza Libre y que sin ningún interés, más que el de revivir la práctica de la “pelota caliente” en ese lugar, consigue partidos amistosos para que los fanáticos disfruten de su disciplina favorita.

Y precisamente el domingo 18 de este mes, Día del Padre, anuncia un encuentro entre un equipo de Allende y otro de Coatzacoalcos.

Mientras que el 25 junio, tiene previsto un torneo Cuadrangular en el campo El Faro.

Antes, este domingo 11 tienen planeado un encuentro ante Nanchital, que está por confirmar.

Así, el buen Juanito Pelayo regresa con nuevos bríos, pero sobre todo con otras ideas que tienen como único propósito fomentar la práctica del “rey” de los deportes del otro lado del río.

Bien por Juan Pelayo.

Nos vemos SDQ.



Más columnas


David Colmenares Páramo

FISCALIZACIÓN SUPERIOR HERRAMIENTA PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: FISCALIZACIÓN SUPERIOR HERRAMIENTA PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

El punto de acuerdo y su función legislativa

Columna: El punto de acuerdo y su función legislativa

×