Otra amenaza más de EU



Otra amenaza más de EU

Amenaza por pequeña que sea es amenaza, dice la gente siempre, por eso el presidente AMLO, actúa rápido y atenderá a una comisión de Legisladores estadounidense este domingo en el mítico fuerte de San Juan de Ulúa del puerto de Veracruz.

Las inquietudes fuera de todo orden de los legisladores serán atendidas de inmediato en un foro importan-te con apertura a los temas de migración y seguridad, principalmente.

La reunión será al más alto nivel y en la realidad se trata de que el presidente AMLO, pondrá sobre la mesa desde la óptica nacional, todas las respuestas a sus inquietudes, pero sobre todo andarán en el aire todos aquellos aspectos de que desde el vecino país del norte poco se hace para combatir el flagelo de las drogas y la venta indiscriminada de armas en donde quedó el estigma de “Rápido y Furioso” en el mandato de Felipe Calderón.

Algo importante, es que en México se lucha en contra de un mal que comenzó a proliferar con el entonces presidente Miguel de la Madrid y luego poco se hizo para detener ese mal.

Y hasta ahora, en el gobierno del presidente López Obrador, poco a poco va en la atención del tejido social y los programas de bienestar, que ayudan a mitigar el problema de que no se enganchen a jóvenes y adul-tos en los temas ilícitos.

La problemática de la inseguridad en México tuvo su origen en los malos gobiernos que dejaron crecer el problema y el ejemplo más nítido es el de Genaro García Luna, secretariode seguridad pública con Calderón y que contaminó a las instancias de combatir a la delincuencia.

Y que en junio espera su condena que puede ser de estar muchos años a la sombra.

La solución va de la mano de las acciones del gobierno de AMLO que está atento a no seguir permitiendo la corrupción en instancias oficiales y en general en la población.

No todo se puede resolver en un sexenio y deberá darse un proceso gradual de cambio.

Con las estadísticas a la mano, seguramente que el presidente AMLO, demostrará con objetividad todo el avance que desde su gobierno se está haciendo en la lucha en contra de la inseguridad.

La implementación de la Guardia Nacional y la permanencia del ejército y la armada en acciones de presencia y respuesta, así como el control de puertos y aeropuertos, son parte de los buenos resultados, además de la coordinación con policías estatales y municipales.

La disminución de los índices delictivos y de criminalidad, son parte del resultado positivo de la estrategia gradual, que se puso en marcha en la 4T y que desde detractores y enemigos políticos del presidente AM-LO, le regatean infamemente con una guerra mediática descomunal, que no para, porque los que se fue-ron del poder, no se terminan de ir.

En la lucha en contra de ese mal que se da desde los reductos del neoliberalismo recalcitrante, desde la propia sociedad civil y diversos grupos del partido de Morena, se trabaja a través de estudios de capacitación de alto nivel para detectar a los personajes que andan enquistados en los gobiernos morenistas y actuando en contra. Ándale.

El presidente, estuvo este viernes en Veracruz en visita a la refinería de Minatitlán, supervisando avances de su remodelación.

El sábado estará en México para los festejos de la expropiación petrolera, y el domingo vuelve a Veracruz para la reunión con los senadores de EU.

En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel de Unánue, entregó equipos a los trabajadores del departamento de limpia pública municipal.

Y los exhortó a seguir cumpliendo con su importante labor para hacer a la ciudad de Boca del Río lo mejor de Veracruz. Ándale. Así las cosas.


Etiquetas:

Más columnas

Maquiavelo

Se dice que: Graves errores del equipo de campaña

Columna: Se dice que: Graves errores del equipo de campaña


José Luis Pérez Cruz

Crónicas del Poder: Previo al debate, un piso muy resbaladizo para Nahle

Columna: Crónicas del Poder: Previo al debate, un piso muy resbaladizo para Nahle


Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años

×