Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

Maquiavelo: La soberbia el veneno de la política

2024-07-01 | 06:09 a.m.
Maquiavelo: La soberbia el veneno de la política
Diario del IstmoDiario del Istmo

La soberbia en la política es la que crea los mayores problemas y más tarde que temprano cobra este orgullo mal entendido sus cuotas penales, la obsesión del senador electo Miguel Yunes Márquez de sentirse intocable por la justicia veracruzana es su principal delito. El que nada debe nada teme. Para que inventar una enfermedad para eludir la justicia y exhibirse.

Lo mismo le ocurre al gobernador Cuitláhuac García que durante todo el tiempo de su administración se la pasó encerrado en su sala del palacio y no entró en contacto con el pueblo que gobernaba, por eso el rechazo popular y con temor de presentarse a un acto público para ser abucheado. Se olvidó el jalapeño que el poder es prestado y hay que devolverlo.

Son dos funcionarios locales que no tuvieron la humildad de considerarse como servidores públicos, Chiquiyunes como lo califican entra al senado como minoría al haber perdido la elección.

Los expresidentes refugiados en España

Ninguno de los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se mantuvieron en del país durante el mandato presidencial del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

En numerosas ocasiones mencionó el mandatario que no era la venganza su fuerte y realmente no se conoce a nadie de sus feroces enemigos políticos que haya metido a la cárcel. Al propio Vicente Fox que le había inventado el desafuero, lo dejó tranquilo en su refugio del rancho de San Cristóbal.

Dante se despide en diciembre

Será en el mes de diciembre cuando termine el periodo de dirigente de Movimiento Ciudadano del exgobernador de Veracruz, Dante Delgado, para que asuma el mando el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez quien se encuentra paseando por Europa.

Se desconoce cuál será el nuevo papel que asuma el alvaradeño en el movimiento naranja. Cuando creó el partido político Convergencia nadie apostaba que llegaría a ser la tercera fuerza política del país. Si algo tiene el exembajador de México en Italia es su tenacidad. Muchos de los que iniciaron esta aventura lo abandonaron por diversos motivos de manera especial los políticos veracruzanos aduciendo el fuerte carácter del sucesor de Fernando Gutiérrez Barrios.

Por lo pronto MC ya es la cuarta fuerza política de la entidad superando al PRI que se encuentra entre los partidos que corren el riesgo de perder su registro.

La retirada de AMLO

En una mañanera el presidente López Obrador dio a conocer como sería la retirada de su intensa actividad presidencial, el tiempo que pasará en su finca de una hectárea y media que piensa recorrerla varias veces todas las mañanas hasta llegar a los cinco kilómetros, pasar a bañarse, desayunar y ponerse a escribir sobre un nuevo libro de las culturas indígenas prehispánicas que se inician con los olmecas, después de los mayas y termina con los mexicas o aztecas, actividad de investigación muy complicada porque no existen las fuentes para recopilar esa información.

Asegura que tomará la siesta en una hamaca después de comer y regresará a su pasión por escribir, en cierta forma tuvo contacto con la actividad periodística cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde se imparten la carrera de Ciencias de la Comunicación y son en algunas materias los mismos maestros.

Más que jubilarse de la vida política será una retirada de su quehacer público.

Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Crónicas del Poder: Ni a sus simpatizantes convencieron de ir a cuidar la elección

Columna: Crónicas del Poder: Ni a sus simpatizantes convencieron de ir a cuidar la elección

Ana Isabel Cruz H.

A la One, Two, Three: Líderes charros preparan caballazo a Ricardo Aldana

Columna: A la One, Two, Three: Líderes charros preparan caballazo a Ricardo Aldana

Rafael Alfaro Izarraraz

Café Jarocho: Taxistas hacen su agosto

Columna: Café Jarocho: Taxistas hacen su agosto

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×