jueves, 3 de abril del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.2° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.2° C 
Xalapa 
Weather Icon
20.6° C 
Poza Rica 
Weather Icon
21.7° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Nohemí Gil Vivas
Columna:

LOS FRACASOS SON LECCIONES IMPORTANTES

Momento reflexivo; LOS FRACASOS SON LECCIONES IMPORTANTES

2023-08-16 | 08:09 p.m.
LOS FRACASOS SON LECCIONES IMPORTANTES
Diario del IstmoDiario del Istmo

Cuando aprendemos a valorar nuestra vida no damos lugar al fracaso. Dios nos ha dado la capacidad y las herramientas para enfrentarlos.

Y no sólo eso, también nos da el poder para vencerlos y dar lugar al éxito. Los fracasos nunca deberían ser un obstáculo para dejar de luchar, para conseguir que lo que anhelamos se haga realidad. Permítanme compartir un ejemplo digno de imitar.

A mediados del Siglo XIX, en una escuela primaria, una maestra de un pueblo de Ohio en los Estados Unidos le decía a una madre: “Su niño tiene leve retraso mental, lo que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros, por lo tanto, debe dejar de traerlo a la Escuela”.

Eso a la mujer no pareció afectarle. Así que se encargó de transmitir a su hijo mucha seguridad y a dejarle en claro que él no tenía ningún retraso y que el Dios en quien él confiaba fielmente desde pequeño no le había dado la vida para avergonzarlo, sino para hacerlo un hombre de bien.

##imagen-recuadro##

Pocos años después, este niño con sólo doce años fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril en Nueva York.

Eso no fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono y otros inventos como el megáfono, por citar algunos.

Que lejos quedaba el recuerdo de aquellas duras palabras dichas por la maestra de primaria. Todo parecía conducirse sobre ruedas, hasta que un día encontró un obstáculo. Su más grande proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos.

Había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero al mismo tiempo que resistiera la energía. Las personas que financiaban el proyecto estaban impacientes, pues sus competidores se acercaban pronto a una solución. Hasta sus propios colaboradores se habían ya desesperado.

Después de un trabajo intenso de tres años uno de ellos le dijo: “Thomas, abandona ya el proyecto”. La respuesta no se hizo esperar. Se dirigió a él con la misma vehemencia que su mamá había tenido cuando salió de la Escuela y le dijo:

“Mira, no se que entiendan por fracaso, pero de algo si estoy seguro y es que todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil posibilidades, he descubierto dos mil maneras de no hacer este filamento, y eso me da la pauta de que estoy encaminado”. Pocos meses después este joven iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.

Su nombre fue Thomas Alba Edison, de quien podemos aprender que los fracasos son sólo lecciones y oportunidades importantes que nos brinda Dios para que entendamos que sólo siendo constantes y no dejándonos vencer, lograremos el éxito deseado.

Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre

José Luis Enríquez Ambell
Raymundo Jiménez
Luis Alberto Romero
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025